3 leyes para iniciar un emprendimiento

No existe la oportunidad perfecta para reinventarse y empezar a diseñar un emprendimiento propio. Esa es una decisión personal, sin embargo existen circunstancias que obligan a varias personas formar un pequeño negocio propio, tales como la pérdida del trabajo o la necesidad de una segunda fuente de ingresos. Sin embargo siempre hay una dificultad al iniciar este tipo de emprendimientos, que es el conseguir un negocio que haga dinero, es que decir que sea rentable. Si bien los negocios siempre implican un riesgo, hay lagunas nociones básicas que ayudarán a que tu nuevo negocio no esté destinado al fracaso desde un primer momento:

1. Buscar un negocio rentable: una ley básica de los negocios es que cualquier emprendimiento debe ser rentable, pues de lo contrario estará destinado a la pronta desaparición. Muchas personas invierten tiempo y dinero en de formas apasionada en sus ideas de negocio, que tal vez han estado madurando por años y  años, pero ocurre que se olvidaron de un aspecto fundamental, su rentabilidad. Ten en cuenta esta idea,  no importa si eres un carnicero talentoso y con experiencia, si tu negocio de carnicería se establece en una ciudad estrictamente vegetariana, será un fracaso rotundo.

2. Realiza una investigación de mercado: no solo se debe detectar una oportunidad de negocio rentable, sino comprobarla, identificando a sus actores fundamentales, los potenciales consumidores que deben convertirse en tus clientes. Esta investigación de mercado debe brindarte una serie de información de tus posibles clientes, como ingresos, edad, sexo, gustos, frecuencia de compra, necesidades, etc. Una vez procesada, podrás especificar un público objetivo, al cual ofrecer una idea de negocio.

3. Blindarse con un plan de negocios: el plan de negocios es la mejor protección conocida para blindar a un negocio de los cambios del mercado. En este plan se analizarán desde las oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas que pueden afectar a tu emprendimiento. También especifica el modo de conducir el negocio, el modo de actuar ante posibles cambios en el mercado,incluso un plan de salida.

Leave a Comment