¿Todas sus ideas parecen pequeñas y aburridas? He aquí un enfoque diferente, tres consejos que le harán llegar a una gran idea.
Muchas personas están enamorados de las grandes ideas, pero es muy difícil para la mayoría de las personas o los equipos liberen sus mentes para pensar en grande. No es de extrañar. La gente está tan centrada a menudo en las pequeñas cosas del día a día y se esfuerzan en pensarlas de manera amplia.
Para pensar en grande, primero hay que entender la causa y los beneficios de pensar en pequeño. Las empresas, los equipos y los triunfadores individuales están fuertemente centrados en hacer las cosas. No todos son buenos en eso, pero todo el mundo se esfuerza por lograr la mayor eficiencia. Este método es muy eficaz para la resolución de problemas, impulsa a los líderes todos los días. Es el método más frecuentemente enseñado, alentado y utilizado por los gerentes y empleados por igual. Pero este enfoque a menudo limita el alcance final de los resultados.
Los individuos, equipos y empresas por igual pueden beneficiarse de estos consejos orientados al pensamiento de expansión:
1. Crea una hora especificado de pensar.
Dedique 90 minutos, dos horas o incluso un día para hacer frente a un problema y luego usar todo el tiempo. No se dirija a la puerta después de la buena idea. Deje que las cosas fluyan. Es posible que las ideas más grandes y mejores estén en el futuro.
2. Fomente el aprendizaje.
Cuanta más información haya, más amplia será la lluvia de ideas. De a los miembros del equipo el tiempo y recursos para crecer, aprender y explorar. Aprenda técnicas de facilitación que saldrán a la superficie una mayor participación de todos. O contrate a un profesional que pueda expandir el pensamiento de todos y enseñar al mismo tiempo.
3. Recompense los resultados.
Premie a los equipos y celebre los logros. Destaque el proceso y la forma en que ayudó a hacer mejor la vida de todos. Una cultura que premia las grandes ideas atraerán y mantendrá a los pensadores más alerta.
Es evidente que hay un tiempo y lugar para la eficacia de resolución de problemas. No se puede utilizar un enfoque de pensamiento expansivo para cada decisión.
Fuente: inc.com