Recoger los me gusta de Facebook y los seguidores de Twitter es importante para la construcción de un grupo de fans en social media. Pero los dueños de negocios que quieren resultados tangibles de sus esfuerzos en los medios sociales están buscando más profundamente en la forma en que pueden convertir a los fans de defensores de sus marcas.
«Los días de experimentación han terminado», Michael Wrigley, director de marketing en el Reino Unido se basó en la plataforma de marketing social EngageSciences dijo ayer durante un panel de discusión de la Conferencia de la Semana Social Media en New York City «que se ha construido una base de fans, ¿y ahora qué?». Su base de fans es como cualquier otra base de datos, dijo, y si no lo activo «, los datos serán más o menos inútiles».
He aquí tres estrategias que puede utilizar para convertir sus fans de redes sociales en defensores de su marca:
1. Escuchar, a continuación, participe con los fans.
Un día a principios de septiembre del año pasado, Aaron Hall condujo durante siete horas – 400 millas en total – de Youngstown, Ohio a Nueva York para ser la primera persona en la fila para la presentación del Nokia Lumia 820 y 920 teléfonos inteligentes. Eso es lo emocionado que el administrador de 32 años de edad, sistemas fue a verlos.
Cuando Nokia supo del viaje de Hall, la compañía escribió en su blog sobre ello. El resultado inmediato: un cliente fiel sentí apreciado y Nokia mostró que trata a sus clientes como personas.
Usted no puede hacer ello como Hall todos los días, pero el truco es escuchar lo que sus fans y seguidores están diciendo sobre usted a través de los medios sociales, a continuación, participe con ellos y destaque su pasión por la marca. Estas personas son sus mayores defensores, dijo Spikes Brad, cabeza de Nokia de social media marketing para América del Norte.
2. Concéntrese en sus «almas gemelas».
La Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos tiene 1,6 millones de fans en Facebook y más de 180.000 seguidores en Twitter. Su reto consiste en tamizar a través de toda esa gente para encontrar los pocos que serán embajadores de la misión de la Sociedad Humana, dice Michael Hutney, director de medios emergentes y cuentas estratégicas para el Co. Stelter.
Con este método, «Yo puedo identificar a las personas invisibles en la multitud y saber que se preocupa por [mi marca]», dice Hutney. Una vez que estos defensores principales han sido identificados, Humane Society responsables de comunicación, fueron capaces de seguir con ellos para conseguir que sigan participando.
3. Hacer nuevos fans con campañas multi-plataforma.
El pasado mes de noviembre, cereal de Kellogg y una cadena de televisión británica se unieron para promocionar la empresa de cereales Krave nuevo para los espectadores mayores de 16 años. Durante una semana, los anuncios de televisión corrieron como muestra popular entre este grupo demográfico que plantea preguntas triviales relacionadas con el material en el espectáculo y espectadores dirigidos a la página de Facebook de Krave para entrar en sus respuestas. Kellogg ha creado esta promoción multiplataforma basada en el conocimiento que el 72 por ciento de las personas de 25 años o menos usan Facebook o Twitter y lo comentaron en programas de televisión.
El resultado: 50.000 interacciones con la página de Facebook de Krave, de los cuales 13.000 eran derivaciones – la gente compartió la promoción con sus amigos, lo que aumenta el alcance de Kellogg marketing y potencialmente crean nuevos clientes.
Después de una campaña de este tipo, es importante que las marcas examinen qué tan bien están reengaging sus fans ya existentes, dijo Richard Jones, CEO de EngageSciences. Van más allá de tratar a su base de fans tan sólo un conjunto indiferenciado de números.
Fuente: https://www.entrepreneur.com