Es inevitable en el mundo de los negocios siempre tendrá competencia aunque sea el primero en llegar al mercado o nicho. Y aunque usted no puede controlar lo que sus competidores hacen, usted puede minimizar su impacto sobre su negocio. Aquí hay tres maneras de superar a la competencia.
Reduzca los gastos, no la publicidad.
Eche un vistazo a sus cuentas y a los resultados. ¿Dónde se puede recortar?. Un poco aquí y un poco allá. Sin embargo, el gasto que uno no quiere reducir es la publicidad. De hecho, muchos competidores suyos aumentarán sus esfuerzos de marketing en temporadas bajas de ventas porque hay más competencia y menos dinero en los consumidores.
Ser creativo
La mayoría de sus competidores utilizan los mismos métodos de marketing para llegar a los clientes. Ahora es el momento para ser creativo y utilizar métodos no convencionales de marketing para diferenciar su empresa de la competencia. Una campaña única de marketing atrae más la atención y por supuesto más ventas. Además, puede buscar un pequeño y nuevo mercado que hasta ahora ni usted ni sus competidores han explotado. Usted puede descubrir un nicho de mercado que puede dominar con poca o ninguna competencia.
Ofrecer un servicio sobresaliente
Haga de las compras en su tienda una experiencia memorable que los clientes no puedan esperar para volver o para decirle a sus amigos. La gente le gusta ir de compras, donde se sientan cómodos y donde se sientan a gusto volverán.
fuente: about.com