El éxito de cualquier organización se basa en su capacidad de crecer tanto en una economía buena y mala. Tal vez en ningún lugar es esto más cierto que en el mundo del marketing, la publicidad y las relaciones públicas, ya que los clientes de retención durante largos períodos de tiempo es extremadamente difícil debido a las presiones internas del mercadeo que tiene que impulsar las ventas, lo que indirectamente tiene un efecto neto en su agencia.
Al contestar las siguientes preguntas, usted tendrá una mejor comprensión de si la marca vale la pena o no.
1. Es la perspectiva sofisticada y entiende lo que están tratando de lograr?
Por mucho que usted puede obtener la posibilidad de comunicar lo que su marca hace y cuáles son sus objetivos de marketing, mejor usted será capaz de determinar si son una buena opción para su organización o no. Cuando una perspectiva es vaga y utiliza términos como: «Tenemos muchas ganas de crear conciencia» o «Sólo tenemos nuestras campañas de marketing a trabajar para nosotros para impulsar las ventas», menos probable será que valga la pena. Si usted se encuentra hablando con una ventaja de nuevos negocios que hable en esos términos, debe desafiar con preguntas como: «¿Quién es su cliente objetivo y por qué se preocupan por su marca?» Esto le ayudará a determinar cómo la perspectiva medirá el éxito y si esa medida es cómodo para usted.
2. ¿La compañía financió y lo hace con un presupuesto claramente definido?
Muchas perspectivas quieren ser competitivas con los grandes jugadores dentro de su categoría, sin embargo, tiene un presupuesto eclipsado por sus competidores. En muchos casos, son una iniciativa que aún no ha definido su presupuesto. En estos casos, le sugiero que desafie las perspectivas para definir un presupuesto realista (aunque aproximado) y haga todo lo posible para evitar el escenario «En cuanto a su propuesta ayudará a guiar nuestras decisiones presupuestarias».
3. ¿La marca realmente tiene un punto de diferencia en el mercado?
A pesar de que todos queremos ganar nuevos negocios, consigue un nuevo cliente que realmente no «tiene una mejor trampa para ratones» puede ser un caso perdido en el largo plazo. Al evaluar la oportunidad, asegúrese de tener en cuenta la perspectiva de la innovación, ¿qué noticias tienen que anunciar, donde la empresa se dirige, y cualquier otra cosa que pueda mejorar su oportunidad de tener éxito. Una enorme cantidad de tiempo, energía y dinero va a ganar nuevos negocios, y como tal, usted quiere estar seguro de que será capaz de mantener la relación con el tiempo.
Fuente: https://www.inc.com