3 mitos relacionados con el outsourcing

Existe una serie de ideas erróneas que circulan sobre la contratación externa, tercerización u outsourcing. En las siguientes líneas desmitificamos estas ideas, que llevan a una falsa valoración de este tipo de contratación:

Mito 1: el outsourcing va a resolver todos sus problemas.

Si usted tiene problemas en su negocio, la externalización no los hará desaparecer por arte de magia. Por ejemplo, si está considerando trasladar los servicios de atención al cliente con una empresa de call center, debido a que su propia área no satisface el número de llamadas, antes debe analizar que está realmente fallando. Puede que no sean sus trabajadores sino el software empleado, con lo cual no habría mucha razón de contratar los servicios de una compañía externa. Si realiza un diagnóstico errado, la contratación externa no resolverá el problema, sino que simplemente se trasladara a otra empresa.

Mito 2: Las empresas de outsourcing lo hará mejor que nosotros

En idea una compañía de outsourcing es especialista y por tanto debería hacer mejor la tarea encargada que personal de nuestra empresa. Esto puede ser errado, debido a que muchos negocios recurren al outsourcing por el abaratamiento de costos, y estas mismas compañías lo entienden así. Tenga en cuenta los niveles de calidad y productividad que está dispuesto a sacrificar si desea recurrir a servicios de oursourcing.

3. Mito: La externalización le ahorrará dinero.

La percepción es que cualquier otra empresa de outsourcing también puede hacerlo más barato. Esto depende de lo bien que nuestra empresa haya negociado el contrato y de los sobrecostos en niveles de productividad que tendrá la empresa. Puede que un contrato mal negociado se convierta con el tiempo en una obligación escandalosa financiera de la empresa. La zona donde se ha contratado la empresa de outsourcing influye en aspectos como leyes laborales, beneficios, cambio de moneda. Analice bien cual empresa de outsourcing se ajusta a sus necesidades.

 

Leave a Comment