3 pasos para dar la vuelta a una empresa en quiebra

¿Caen sus ingresos? Los clientes y los empleados clave, abandonan el barco? ¿Los Costos son abrumadores? No se desanime. Hay pasos que usted puede tomar para revertir el destino de su empresa en caída antes de que sea demasiado tarde. Así, dice Grant Cardone, estrella del reality show «King Turnaround» y autor de varios libros incluyendo La Regla 10 vecesHa hecho su carrera en empresas en crisis y haciéndolas rentables de nuevo.

¿Cómo lo hace? Aquí está la receta:

1. Obtener la primicia real.

Usted puede pensar que sabe por qué su empresa ha llegado a ese punto pero Cardone advierte que definitivamente no es la economía.

«En 25 años, nunca he visto a los ejecutivos de una empresa que tengan la idea correcta de cual es el problema», declara. «Es como hablar con un adicto a las drogas de sus problemas: Él va a culpar de todo a las drogas.» Por eso dice: «Antes de reunirse con el equipo directivo me sale un poco de inteligencia en la empresa».

Cardone lo hace como comprador secreto o cliente encubierto otro. Hacer esto puede ser muy esclarecedor. «Hice una tienda secreta en uno de los nombres más importantes en el comercio minorista«, dice. «Estuve allí durante 16 minutos, caminando a través de 12 diferentes departamentos antes de que alguien me dijo hola. En varios lugares, no podía conseguir esperar. No había ningún compromiso».

2. Vender su personal.

Para activar su compañía alrededor, usted tendrá que hacer un trabajo de ventas fantástica – en sus propios empleados. «Cuando entramos en una empresa, les pido a los ejecutivos:» ¿Tenemos la gente que puede ejecutar nuestro plan? Normalmente, la respuesta es no. «

En cambio, dice Cardone, trabajar con la gente que ya tiene en el personal y los convierten en empleados de ensueño. «¿Cuál es el ideal?» , pregunta. «Solucionadores de problemas, personas disciplinadas que inician por su cuenta. Todas las cosas que la gente pone en los anuncios de empleo. Si usted desea que el personal existente se convierten en el ideal, fórmelos y corrijalos para que se conviertan».

Por supuesto, usted tendrá que convencerlos primero, que puede ser un desafío si las cosas han ido cuesta abajo, y especialmente si usted ha sufrido una drástica reducción de costes. «Los ejecutivos necesitan  convertirse en vendedores maestros», dice. «Yo no estoy hablando de chicos que pueden vender coches, estoy hablando acerca de los maestros».

3. Tome una colina.

«Nunca he estado en un negocio que no tenía un problema moral», dice Cardone. «La gente está abrumada, sobrecargada de trabajo, y no me pagan lo suficiente».

Contrarreste la tendencia, reuniendo a las tropas en torno a un objetivo definido y alcanzable. «Dígales que usted va a centrarse en este problema»

Y el aumento de la moral es probable que vaya directamente a la línea de fondo, Cardone dice, ya que cada negocio se eleva o cae sobre cómo los empleados interactúan con los clientes. Cuanto más ocurran las transacciones, más segura y motivada estará su gente, más probable es que usted sea capaz de aumentar la línea de fondo. Hasta que su empresa no está luchando más.

Fuente: https://www.inc.com

Leave a Comment