La meta de todo empresario es ver crecer su negocio con el paso de los años. Cuando esto felizmente sucede, también surgen una serie de problemas que deben ser resueltos para no afectar la expansión de la empresa. Sin embargo, es necesario saber que estos nuevos inconvenientes serán distintos a los conocidos cuando el negocio iniciaba. Los siguientes 3 pasos pueden ser de ayuda para afrontar esta nueva realidad y seguir con el crecimiento de tu negocio:
1. Concentrarse en sus objetivos
La distribución moderna es mucho más compleja de lo que era hace apenas veinte años. La mayor parte de la complejidad proviene del uso que las computadoras y tecnología presentan a los minoristas. Sí, se supone que deben hacer la gestión más fácil, pero en la mayoría de casos no sucede de tal forma, pues en la mayoría de veces solo da a los administradores un nivel de detalle que no estaba disponible antes.
Así que una técnica importante para la gestión del crecimiento al por menor es mantenerse enfocado en sus objetivos y no en los detalles de todos los procesos, pues pueden hacer perder tiempo importante. Si la información acumulada es bastante, lo mejor será contratar a un consultor informático.
Eso sí, no se sienten frustrados y atrapados en un problema de datos de información de procesos. En su lugar, debe centrarse en sus objetivos principales de negocio, definidos en su plan de negocios. Dicho de otra manera, dedique su tiempo en la identificación y solución de los problemas principales de su negocio.
2. Identificar el problema
En su negocio al por menor, a veces, la tarea más difícil puede ser para identificar claramente el problema. No tener suficientes clientes es un síntoma. ¿Cuál es el problema? ¿Los horarios insuficientes de la tienda? ¿La publicidad no llega a su mercado objetivo? ¿Tiene un competidor clientes más importantes tomadas de usted?
Identifique claramente el problema y estará a medio camino de una solución.
3. Tenga en cuenta varias opciones
Si el problema de la empresa es, por ejemplo, que un competidor importante se está llevando a sus clientes, sus opciones pueden incluir ser las siguientes:
– Desarrollo de la campaña de publicidad agresiva que se dirija a enfrentar a su competencia.
– Ofrecer a sus clientes más razones de peso para ir de compras en su tienda.
– Construir un plan para reemplazar a los clientes perdidos.
– Contratar a un consultor para asesorar sobre las formas de contrarrestar la competencia.
Su trabajo, como el dueño o gerente del pequeño negocio será disuadir a sus clientes para que elijan a su negocio por sobre la competencia.