3 pautas para contratar a un abogado de negocios

Muchas pequeñas empresas prestan muy poca atención a la parte legal de su negocio, siendo un gran error. Un movimiento en falso o descuido puede ponerlo en riesgo y ponen en peligro su empresa. Así que nuestro consejo es simple: al comenzar un negocio, debe asesorarse con contratar a un abogado.

Puede que no sea evidente, pero hay muchas maneras de que un abogado puede agregar valor a su negocio, de mantenerle en el buen camino legal para facilitar el asesoramiento estratégico de negocios y convertirlo en un negocio rentable.

Siga estas pautas, manteniendo su visión en mente, y usted estará listo cuando se trata de decidir sobre la contratación de un abogado para su nuevo negocio.

1. Encuentre un abogado excelente para su nuevo negocio

La mejor manera de encontrar un abogado confiable y digno de confianza es a través del boca a boca.  Ya sea que sus amigos conocen a alguien, o su contador, agente de seguros o socios de trabajo, muchas veces la recomendación es el mejor camino a seguir.

Entreviste a un puñado de  abogados y asegúrese de que usted se sienta cómodo de poner su negocio en sus manos. Los propietarios de pequeños negocios deben insistir en que su abogado tiene experiencia empresarial. Tenga una lista de preguntas preparadas y no se conforme. Cuando usted está entrevistando, pregúnteles acerca de sus honorarios y planes de facturación. Asegúrese de que entiendan qué tipo de negocio que usted desea, y que tienen sus mejores intereses en mente.

2. Exigir mucho al abogado

Más allá de la lista de control legal, los abogados pueden ayudarle a ver el panorama más amplio, teniendo en cuenta su formación y experiencia.  Un buen abogado puede proporcionar un espectro completamente nuevo de ideas, contactos y especialistas que le ayudarán a crecer su negocio.

Busque un abogado que es un negociador, capaz de ser un pensador de negocios. «Lo peor es un abogado que dice:»No puedo hacer eso».  Más bien, deberíamos esperar que diga: «No puedo hacerlo de esa manera».

3. Pagar lo que valen

Los honorarios de un abogado de inicio variarán dependiendo de la ubicación de la empresa, el tamaño y el lugar, la experiencia del abogado, los detalles de su servicio, y su situación financiera. Algunos abogados pueden estar dispuestos a hacer la primera consulta sin cargo, pero luego cobrarán por hora facturable. Algunos casos pueden ser resueltos en base a proyectos de honorarios.

Leave a Comment