Toda organización necesita plantearse algunas preguntas, antes de seguir avanzando. Cada trimestre puede ser un punto inicial de una estrategia global. Pero para poder empezar a darnos cuenta sobre lo que la organización está pasando necesitamos hacernos algunas preguntas. Estas son algunas de las muchas preguntas que debe formularse.
1. ¿Qué tan familiarizado está con los desafíos que sus empleados se enfrentan?
Como describí en mi artículo «Identificar el verdadero héroe en la historia de su organización». Aunque la mayoría de los líderes son bastante hábiles para comunicar sus estrategias o la visión a su equipo, lo que tiende a pasar por alto o no hacer más tiempo en su día para entender lo que estás inquietudes, dudas e incluso desafía a sus empleados.
Por supuesto, algunas de ellas serán más una expresión de miedo que un verdadero desafío, pero incluso el miedo al cambio es un obstáculo que hay que superar y algo que usted necesita mostrar a sus empleados que les ayudará a cumplir con el fin de llegar a sus metas.
2. ¿Qué está haciendo para ayudar a facilitar este cambio?
La mayoría de las veces, la razón por la que ponen los ojos cuando escuchan a sus líderes hablando de una nueva estrategia o visión es porque muchas veces eso es todo lo que parece que puede hablar. Recuerde que sin importar el tamaño o el alcance de sus planes, son sus empleados que van a terminar haciendo el trabajo pesado.
Por lo tanto, es fundamental que de acuerdo con su función como guía en la historia de su organización usted proporcione a su equipo los recursos y el apoyo necesario para cumplir con los objetivos de su plan.
3. ¿Está preparando el escenario para que sus empleados se sientan triunfantes al final?
Es igualmente importante que el líder, se asegure de que hay metas específicas o mensajes de guía en la que puedan reunirse a sus empleados para celebrar sus logros. Por supuesto, estas celebraciones no debe ser simplemente acerca de lo que la organización ha ganado. Por el contrario, debe servir también como una revelación de cómo sus empleados se han beneficiado de sus esfuerzos colectivos.
Ciertamente, no se ha escrito y discutido mucho acerca de cómo los mejores líderes son los que celebran los logros de su equipo y no sólo sus logros personales. Cuando se mira a través de la lente de esta estructura de la historia, se hace aún más evidente por qué este gesto es tan importante y valorado por aquellos que está destinado a servir.
Fuente: https://www.tanveernaseer.com