3 preguntas para la viabilidad de tu negocio casero

¿Quieres saber si tu idea de negocio es una buena idea o incluso factible? Hay tres condiciones que pueden determinar si tienes un buen modelo de negocio para implementarlo en el hogar. En primer lugar debes preguntarte si existe un mercado para el producto,  en segundo lugar debes saber si esta idea puede realmente hacer dinero;  y por último, prever el número de competidores que vas a tener. Considera estas interrogantes para estudiar la viabilidad de tu negocio casero:

1. ¿Alguien quiere comprar lo que estoy vendiendo? 

La viabilidad de un negocio de éxito basado en el hogar se reduce en primer lugar a saber si se tiene a alguien que quiera comprar lo que estamos vendiendo. ¿Existe un mercado para su producto?. Básicamente, debes realizar una oferta de productos para satisfacer una necesidad no satisfecha de su cliente potencial.

Otra cosa a tener en cuenta al revisar su oferta al cliente, es saber si su producto o servicio tiene algo que anime a los clientes a regresar. Es más complicado atraer un nuevo cliente retener a uno, además los clientes de retorno aseguran la base de ventas de los negocios.

2. ¿Se puede hacer dinero? 

El objetivo de cualquier negocio debe ser obtener un beneficio económico. Por ello en la creación de un negocio, se debe considerar otra forma e fijar el precio del producto de acuerdo a lo que el mercado puede soportar. El objetivo es hacer un negocio más sostenible y rentable. Un aspecto positivo es que periódicamente se pueden realizar evaluaciones para reconocer los problemas que impiden la rentabilidad y así  hacer los cambios necesarios para el negocio.

3. ¿Cuánto competencia va a tener? 

 A menudo, cuando hay demasiada competencia, las empresas comienzan a bajar sus precios. Es una de las estrategias más usadas y por cierto, no la más recomendable. Otra posible estrategia es promover las diferencias positivas de su producto, es decir su ventaja competitiva).

Previamente también se debe considerar que los clientes se dividen en diferentes categorías.  Algunos compran estrictamente por el precio y algunos están más interesados ??en la calidad o la experiencia de una empresa.  Perfeccionar su producto y su mensaje de comercialización puede ayudar a competir por un segmento de clientes no interesados ??en comprar solamente el precio.

Cambiar la forma de hacer negocios en un mercado competitivo puede aumentar sus probabilidades de éxito. En algunos casos, sin embargo, la competencia puede ser tan intensa que es una causa perdida.

Leave a Comment