3 preguntas para saber si es usted un líder audaz

¿Qué tipo de líder va a ser en el 2013? El tipo que puede reunir a las tropas y llevar adelante una organización en tiempos de incertidumbre, o el tipo que deja que las oportunidades y amenazas pasen, paralizado por el miedo y la incertidumbre? La respuesta puede marcar la diferencia: por ejemplo, Apple ciertamente ha cometido errores, pero sigue siendo una de las compañías más influyentes y poderosas del mundo.

¿Cómo puede saber qué tipo de líder es usted? Hágase estas tres preguntas, aconseja Mike Staver, autor del libro El liderazgo no es para los cobardes:

1. ¿Tiene una realidad confiable comprobar?

Los Líderes valientes necesitan a alguien o algo para obligarlos a evitar la negación, dice Staver. «A menudo la gente finge que no sabe algo, y a veces crean una historia que explica o racionaliza una realidad desagradable.»

Para contrarrestar esa tendencia humana necesita una verificación de la realidad que no vaya a dejar que salga con una buena táctica. «Podría ser un tablero de instrumentos financieros que le da el número de su empresa», dice Staver. «Podría ser un contador o un amigo o un cónyuge. Para mí, es mi hermano».

Una vez que se enfrenta a la verdad, debe ser capaz de tomar alguna acción en respuesta, añade. «Su cheque de la realidad no sólo debe mostrar cuál es la verdad sino preguntar: ‘¿Qué va a hacer al respecto?'», Dice Staver.

2. ¿Se puede tomar una acción rápida y decisiva (aunque sea incómoda)?

«Así que muchos líderes pasan mucho tiempo preparándose para estar casi listo», dice Staver. «Los ejecutivos poderosos se mueven muy rápido. Pero muchos empresarios ven atrapados no soy del todo listo. Alguien me dijo recientemente que él tiene que trabajar en estar cómodo frente a un desafío determinado del negocio. Dije «Tiene que aprender a actuar a pesar de la incomodidad».

Aunque muchos líderes toman una sensación de confort como señal de que todo está bien, Staver lo toma como todo lo contrario. «Si estás completamente cómodo, usted debe comenzar preguntando:» ¿Cuáles son algunas áreas que pueden cambiar con el fin de avanzar en la empresa? «

3. ¿Puede aceptar la responsabilidad cuando las cosas van mal sin auto-recriminación o culpa?

«Hay líderes que ven todos los problemas a través de la pared y hacer que alguien más tiene la culpa», dice Staver. «Es culpa de, sino que las operaciones de» los empleados de la culpa. Es culpa del mercado y los ejecutivos que no culpamos a otros por sus errores pueden quedar irremediablemente atrapados en auto-recriminaciones, añade. «Es una pena que nos paraliza en un auto- modo crítico».

La respuesta correcta, dice, no es ni Los líderes intrépidos pueden reconocer un problema sin culpar a sí mismos ni a nadie. En cambio, dice Staver, se miran al espejo y dicen algo como esto: «. He contribuido a ello de alguna manera. Así que ahora voy a hacer esto para arreglarlo».

Fuente: https://www.inc.com/

Leave a Comment