Seamos lógicos. Revolcarse en la autocompasión y la decepción no ha llevado a nadie a lograr sus objetivos. Cuando nos enfrentamos a un duro obstáculo, ya sea en un entorno personal o profesional, tirando la toalla al minuto solo porque un objetivo parece difícil de alcanzar, o incluso totalmente imposible, el fracaso está asegurado el 100%. Y es que si solo echamos un vistazo al desarrollo del empresario exitoso y su mentalidad siempre tiene lo que aquí llamaremos lógica positiva.
¿Qué es la lógica positiva?
La vida no puede ser sol y arco iris, y sería absurdo que cualquier propietario de negocio espere que sea así. La lógica positiva es el concepto de vivir el día a día con la mentalidad de que cada decisión difícil, obstáculo o una mala noticia le llevará un paso más hacia el logro de su objetivo con éxito. Una sonrisa superficial, cuando el peor de los casos entra en la realidad no es la idea aquí. Ser positivo no se trata de fingir que todo está muy bien pensando en las cosas funcionen por sí solas o bien, sino que se está llevando a una perspectiva de ir a más allá de una auto-derrota para mantener el impulso hacia adelante en cualquier proyecto. Se trata de aceptar los obstáculos y usarlos como una ventaja, no barrerlos bajo la alfombra.
Muchos propietarios de negocios sucumben a la increíble cantidad de estrés, ya que eligen derrumbarse en situaciones difíciles en lugar de aprovechar la oportunidad a la mano. Entonces, ¿cómo saludar a un duro obstáculo con el trabajo de brazos abiertos a la ventaja de los más exitosos? Hay tres razones claras para adoptar esta mentalidad:
1. El conocimiento es poder
Las malas noticias, resultados desagradables en las pruebas del producto, la opinión negativa de los consumidores, y la sorpresa de última hora sobre cambios en los aspectos vitales del negocio, pueden convertirse en verdaderos activos en los ojos del espectador de la derecha. Armado con esta información, una empresa es capaz de seguir adelante con un conocimiento mucho más claro de qué es exactamente lo que el consumidor quiere y no quiere.
2. Pérdidas y Ganancias de ahorro
Aprender de los consumidores cuando no estén interesados ??en un determinado producto o servicio antes de destinar una gran cantidad de fondos dirigidos a un producto no rentable. Eso es mejor en lugar de esconder la cabeza en la arena al hecho de que una idea es descaradamente una perdida de dinero. Un drenaje de fondos sirve como una demostración concreta de que hay algo que no funciona, y puede servir para señalar otro enfoque que va a funcionar. Por lo menos, será señal de que es el momento de adoptar un enfoque diferente en lugar de permitir que el negocio fracase debido a una actitud derrotista.
3. Vencer a la competencia
La falta de miedo para hacer frente a la adversidad y hacer los cambios necesarios puede poner algunas leguas a la compañía por encima de la competencia. Muchas veces, de forma proactiva se hace un seguimiento de las circunstancias que enfrenta una empresa y se utiliza esta información para modificar rápidamente un enfoque de concepto o de negocio y con ello se superó a la competencia antes de que siquiera sepan que se enfrentan a un obstáculo desagradable.
Recuerde que un nuevo obstáculo de enormes proporciones, se podría haber ahorrado grandes cantidades de dinero, informando a los responsables de tomar las decisiones, para elegir una ruta alternativa de negocio. También podría ser que la celebración de una actitud positiva ante los obstáculos considerados como absolutamente imposible puede llevar el negocio por un camino totalmente inesperado para lograr el éxito. Los obstáculos no tiene por qué servir solamente como obstáculos insuperables intermitentes, sino que también son una oportunidad única para tomar ventaja de un enfoque diferente.
Fuente: Blogtrepreneur