Cuando se trata de marketing por correo electrónico, puede crear la línea de asunto ideal, copia creativa y una gran oferta. Pero si usted no tiene una extensa lista de suscriptores activos de correo electrónico para enviar el mensaje, nada más importa.
¿Cómo ampliar su lista de correo electrónico? ¿Cuáles son las reglas que debe seguir?
Puede incluir un «Suscríbase a nuestro Boletín de noticias electrónico» en su sitio web, y puede recoger direcciones de correo electrónico cuando alguien crea una cuenta o realiza una compra. Pero si realmente queremos construir una lista grande, considere el rechazo de algunas de las prácticas tradicionales de marketing por correo electrónico.
Aquí hay tres reglas de marketing de correo electrónico que debe romper, y las explicaciones de por qué debe hacerlo:
1. Nunca use una ventana emergente para recolectar direcciones de correo electrónico.
Ahora, los vendedores están utilizando una forma más sofisticada, la forma menos intrusiva del emergente: la popover. La popover es un cuadro que aparece en un sitio web pidiendo a los televidentes si desean ser agregados a una lista de correo electrónico. Estos son adaptables, se pueden configurar para que aparezcan sólo después de un cierto número de páginas vistas, sólo después de un cierto período de tiempo o sólo con las personas que no han visitado el sitio en un número determinado de días.
Los popovers funcionan mejor si son simples, directos e incluyen un poco de humor. Así pues, no sature su popover con un montón de palabras. Mantenga un lenguaje divertido.
2. Siempre requiere un doble opt-in. Imagínese esto: usted está listo para comprar un nuevo iPad Mini. Entra en una tienda, y al pie de la caja y saca su tarjeta de crédito. Entonces, el empleado dice: «Antes de que usted nos de su dinero, vamos a enviarle un correo electrónico. Por favor, ábralo y haga clic en el enlace. Entonces, y sólo entonces, puede comprar esta tablet». Una locura, ¿verdad? Ya está listo para comprar, pero el vendedor pone un obstáculo en su camino.
En su lugar, considere el envío de una bienvenida o gracias a los nuevos suscriptores de correo electrónico después de que optar por su lista de marketing. El correo electrónico confirma que la dirección del nuevo suscriptor de correo electrónico es válida, y también puede dar a la gente una idea del tipo de contenido que van a recibir.
3. Nunca envíe un correo electrónico sin antes obtener el permiso explícito.
En lugar de exigir a las personas a optar, puede darles la opción de exclusión voluntaria. Cuando la compañía de medios KSL.com añadido un «grupo de acuerdos» a su mezcla de marketing, podría haber enviado un correo electrónico pidiendo a los suscriptores optar por recibirla. En su lugar, decidió enviar un correo electrónico opt-out para dar a la gente la oportunidad de darse de baja de la lista de grupos de ofertas. Resultó que la mayoría de la gente no participar. Pero si KSL.com hubiera elegido obtener el permiso explícito antes de añadir a todos a la nueva lista, muchas personas podrían no haber tenido tiempo para responder, reduciendo sustancialmente la audiencia de las ofertas del grupo.
Fuente: entrepreneur.com