Cuando un vendedor tradicional elige un edificio para su tienda, esta se debe encontrar en buen estado, con todas las instalaciones necesarias para un buen desempeño de las actividades de negocio (como la electricidad) y para la comodidad de sus clientes (como la calefacción necesaria para hacer que sus clientes se sientan cómodos). Y en caso el edificio no se encuentre en buen estado, se debe corregir los problemas.
La misma búsqueda de confort se debe realizar en los negocios online o de comercio electrónico. Sin embargo demasiados empresarios de comercio electrónico no se molestan en hacerlo. Problemas y errores comunes de este tipo de negocios son los sitios web con varias secciones importantes “en construcción”, o sitios alojados en proveedores de hosting con un servicio irregular o lento. También el diseño juega un papel importante, pues una falla común de estos sitios es una mala disposición del catálogo online, difícil de ubicar y que genera molestias. Incluso en la navegación, los clientes buscan facilidad, mínimo esfuerzo y rapidez para revisar los productos o servicios.
Por ello considere las siguientes accione si desea tener un sitio de comercio electrónico exitoso, donde los clientes se sientan cómodos y atraídos:
1. Contratar un servicio de alojamiento eficiente, sin caídas mensuales. En internet hay una variedad de servicios, y se puede obtener de forma fácil la reputación de estos servicios.
2. Tener el sitio en completo funcionamiento y actualizado, sin secciones de “en Construcción” o “Próximamente”. Se le pedirá un pleno funcionamiento, tienda de comercio electrónico completa para obtener las compras en línea los visitantes. No ‘Under Construction’ o banners de ‘Próximamente’. También se debe hacer una revisión para eliminar los enlaces muertos o rotos.
3. La funcionalidad es otro componente importante del diseño de sitios web de comercio electrónico. Por ejemplo, si los clientes potenciales no pueden navegar por el sitio con facilidad, podemos considerarlo ya como una venta perdida. Presta especial atención a la facilidad del proceso de compra. Recuerda que la competencia siempre esta a solo un clic de distancia.