Desde su ascenso a la popularidad en la década de 1950, la televisión sigue siendo uno de las más buscadas formas de publicidad. Sin duda no hay otro medio que tenga la capacidad de conectar con la audiencia y llegar a tantas personas. Sin embargo, con sus puntos fuertes provienen de sus debilidades: es un medio caro, un mercado congestionado con muchos anunciantes que compiten por los mismos sitios. Pero a pesar de sus desventajas, la televisión sigue siendo una de las formas más eficaces de conseguir el posicionamiento sobre su producto.
Ventaja: Comunicación de la marca
Una de las grandes ventajas de la publicidad en televisión es que los vendedores pueden contar la historia de la marca con imágenes en movimiento y sonido, algo que no se puede hacer con la impresión o la radio. Un anuncio de televisión puede integrar imágenes de marca, portavoces de identificación y celebridades, y canciones populares. Los vendedores pueden crear un anuncio que para que su cliente objetivo lo recuerde.
Ventaja: Alcance y selección del público
Dependiendo de la compra de espacios, la televisión puede llegar a una gran audiencia nacional o de un grupo determinado local o cable. Es el mejor medio de publicidad para llegar a un público en gran escala. Junto con la radiodifusión, en la televisión por cable los vendedores seleccionan los programas que apelan al estilo de vida y características demográficas de su público objetivo.
Ventaja: Conexión con el público
Con la televisión, los anunciantes llegan a su público en su momento de ocio, de forma que es más fácil conectar con ellos. Es menos probable que existan otras formas de distracción, como el trabajo y la navegación por internet, las cuales diluir el mensaje o difundir la concentración de su audiencia. Por lo tanto, el cliente es más receptivo al mensaje de marketing.
Desventaja: Marco corto de tiempo
La mayoría de los anuncios de televisión son vistos en 30 segundos y se agrupan con otros anuncios. Esto significa que los vendedores tienen un corto periodo de tiempo para contar su historia y hacer que su marca se destaque entre los demás anuncios. Con todos los anuncios adyacentes, si un comerciante compra sólo un par de puntos, hay una buena probabilidad de que el mensaje sea minimizado por los anunciantes y olvidado por el público. Por lo tanto, una campaña que busca el éxito requiere estar por un largo período de tiempo para lograr un impacto y asegurar que el público recuerde la marca.
Desventaja: Costos de producción y distribución
El casting actores, encontrar una ubicación, filmación, edición y producción, convierten a un anuncio de televisión es una de las formas más caras publicidad. Además de esto, los vendedores tienen que comprar los espacios para su anuncio de televisión. El costo de los anuncios de televisión depende de la hora de emisión. El conocido ‘Prime Time’ es uno de los más caros. Otros, tales como eventos deportivos más importantes, tienen mayor alcance y por lo tanto son muy caros.
Desventaja: El sentimiento del espectador
Sentimientos del público hacia los anuncios de televisión fluctúan entre positivo y negativo. Los vendedores se han vuelto más creativos con sus anuncios, algunos incluso crear mini-películas, para facilitar la visualización de un comercial deseable. Todo esto es un intento de combatir la visión negativa que tiene la gente hacia los anuncios. Además, con las tendencias recientes en la televisión digital, la gente puede ver sus programas sin incluir los anuncios, lo que hace aún más difícil llegar a ellos.