Los anuncios de internet pueden ser enormemente rentables para las empresas si utilizan las herramientas correctas. Las empresas son capaces de rastrear la información geográfica de accesos a la publicidad y recopilar información acerca de los visores de anuncios. Sin embargo, los consumidores son cada vez más cautelosos de anuncios de Internet y están buscando nuevos métodos para evitar las ventanas emergentes y los gusanos spyware.
Función
La función de la publicidad en internet es el de promover un negocio o servicio de una manera que capte la atención del espectador, mientras este navega por la red, una actividad muy usual en estos días.
Tipos
El tipo más común de publicidad en internet son los anuncios de banner. También se utilizan las ventanas emergentes, anuncios de motores de búsqueda y marketing de correo electrónico.
Características
Las características de los anuncios de internet incluyen textos parpadeantes, imágenes en movimiento, la música o el sonido. Anuncios de Internet son de bajo costo y algunos pueden traer resultados rápidos.
Consideraciones
Los consumidores se han convertido algo desconfiados de los anuncios de internet, debido a las estafas y otros esquemas que roban información personal. Algunos navegadores tienen ajustes u opciones para eliminar las ventanas emergentes y otros anuncios.
Beneficios
Los anuncios de internet son más interactivos que la televisión, la radio o la publicidad impresa. Además la publicidad en internet es más barata, y no necesita la producción de copias como los anuncios de impresos, televisión o la radio.
Advertencia
La lentitud de las conexiones a internet de alta velocidad, puede prohibir la visualización de anuncios en línea. Los nuevos navegadores como Mozilla Firefox tienen ajustes que eliminan la mayoría de los anuncios. Todo esto porque los consumidores están preocupados por la seguridad de su información personal a través de Internet, así como el software espía.
Efectos
Los anuncios de internet han tenido un efecto significativo en la toma de decisiones del consumidor. Algunas compañías se han convertido en nombres muy conocidos, mientras que otras sirven como un ingreso extra, que siempre ayuda a pagar las cuentas.