4 beneficios que obtiene una empresa al patrocinar eventos

El patrocinio es otra de las vías para promocionar un negocio. Es utilizada especialmente para aumentar la credibilidad, imagen y prestigio de la marca. Se debe tener en cuenta que existe una variedad de oportunidades para realizar un patrocinio, desde grandes eventos comunitarios, una recepción de premios, programas educativos, clubes sociales o deportivos, etc.

A menudo, las empresas y negocios buscan mejorar la forma en que son percibidos por su público objetivo. Patrocinar eventos ayuda a generar ese cambio, además que al patrocinar eventos donde se congrega su mercado objetivo, pueden formar las actitudes de compra y ayudar a generar una reacción positiva. Estos son otros beneficios que pueden percibir las empresas al patrocinar:

1. Impulsa las ventas

Patrocinio orientado a impulsar las ventas funciona como una herramienta de promoción muy potente, pues llega con un solo mensaje a una buena cantidad de su público objetivo. Para impulsar las ventas, los patrocinadores deben mostrar los atributos del producto o servicio. Las compañías de alimentos y bebidas a menudo utilizan patrocinio para fomentar muestreos y ventas.

2. Crea una publicidad positiva y realzar la visibilidad 

Los gerentes de negocios siempre buscan una amplia exposición en los medios de comunicación tanto electrónicos como impresos. Esta exposición se puede mejorar si se patrocina un evento de alcance y temática relevante para los medios. Si el evento es bien visto por la comunidad, también puede generar una imagen positiva para el patrocinador, en este caso el negocio.

3. Diferencia de los competidores

El simple hecho de patrocinar un evento, especialmente para la figura de patrocinio exclusivo, es una manera importante de diferenciarse del resto de la competencia. Seguramente has notado como las marcas se disputan el ser patrocinadores exclusivos en mundiales de fútbol o juegos olímpicos. Esto no es gratuito, se hace porque la marca se refuerza y se ubica por sobre las demás. No decimos que patrocine una olimpiada, pero si quiere diferenciarse del resto, busque la exclusividad en algún evento que tenga relevancia en su comunidad.

4. Genera una imagen de “buen vecino y ciudadano”

Uno de los principales objetivos de los patrocinios es mejorar la imagen del negocio en la comunidad o ante su público de consumidores. Esto permite obtener una imagen de «buen vecino» o empresa comprometida el desarrollo de su sociedad.

Como la mayoría de esfuerzos de marketing, el patrocinio ofrece importantes oportunidades de comercialización y ventajas competitivas, siempre y cuando se realice de forma adecuada.

Leave a Comment