Los profesionales que trabajan en el campo del desarrollo de productos de moda son los responsables de la concepción, desarrollo, venta y distribución de productos de un diseñador o fabricante. Estas carreras se centran en la supervisión, preparación e implementación de protocolos de garantía de calidad para los productos de los clientes. Por lo tanto, las posiciones en este campo son múltiples. Y debido a la naturaleza exigente de la carga de trabajo y el nivel de experiencia necesario, se consideran como de alto nivel dentro de la industria de la moda. Estos son algunos puestos:
Comerciante
Las funciones de este puesto incluyen la planificación y gestión de todos los aspectos de las políticas de la empresa, desarrollo de productos, objetivos e iniciativas. Además, los comerciantes deben investigar constantemente los nuevos productos y supervisar el rediseño de productos. Con el fin de lograr una empresa, un comerciante debe determinar el nivel de calidad de los productos y, a continuación asignar los puntos de fijación de precios más eficaces para cada uno.
Diseñador de producto
El papel de un diseñador de productos es creativo, y generalmente requiere el desarrollo conceptual de todas las líneas de productos. Por ejemplo, las responsabilidades incluyen decidir sobre el color, siluetas, telas y temas de equipamiento. También tiene que ver con los mercados globales para identificar las tendencias, tejidos y técnicas de diseño. Esta posición implica también recomendar temas estacionales, editar líneas de moda y de inventar conceptos.
Manager de producto
El papel de un gerente de producto implica el uso de técnicas de resolución de problemas para determinar los métodos más eficientes de producción. Los gerentes de producto dan constante seguimiento a los mercados mundiales de la moda y a las actividades de comercio internacional, identifican nuevos productos y proveedores a lo largo del camino. Otras tareas vitales incluyen la gestión, el desarrollo y ejecución de actividades de gestión de productos para maximizar las ventas de una línea de productos específicos.
Gerente de exposiciones
El papel de un gerente de exposiciones requiere la organización de un diseñador o colecciones fabricante, asegurando que la línea de moda se presenta a los compradores, editores de moda y estilistas. Otras tareas importantes incluyen el manejo de varias cuentas, hacer un inventario de la mercancía, el procesamiento de pedidos, mientras que constantemente motivan el equipo de la sala de exposición de ventas. Por lo general, esta posición implica el establecimiento de sólidas relaciones de trabajo con los departamentos y tiendas de especialidad.