Muchas personas han tratado de iniciar su propio negocio sin preocuparse de adquirir el conocimiento necesario para llevar su negocio al éxito. El resultado como es previsible, es el fracaso. Para no caer en tal escenario, antes de iniciar un negocio, tienes que estar bien informado acerca de muchos aspectos de la empresa y las muchas habilidades diferentes que demanda. También requiere hacer la investigación para encontrar y contratar a las personas que tienen las habilidades que tu negocio necesita. También debes preocuparte por conocer lo siguiente:
Habilidades: Al crear tu plan de negocio, uno de los primeros pasos es hacer evaluación franca de tus habilidades y experiencia. ¿En qué aspectos del negocio estás capacitado o dispuesto a manejar, y qué aspectos requieren aprendizaje o llamar a ayuda externa?
Gestión de personal y operaciones: La gestión de personas es sólo un conjunto de habilidades que vas a necesitar para iniciar un negocio que va a ser un éxito. Por ejemplo, si tu negocio está basado en Internet, sería conveniente contratar a una empresa para el diseño de tu sitio web. Salvo que seas un experto en la temática, podrías manejar personalmente el desarrollo de tu sitio.
Marketing: También puede ser que necesites estar bien informado acerca de las ventas y el marketing. ¿Quiénes son tus competidores? ¿Tiene las habilidades necesarias para identificar y contactar a los clientes? ¿Eres bueno promocionando tu negocio? ¿Se puede desarrollar un posible plan de marketing y material promocional?. Lo bueno es que el conocimiento de marketing se puede aprender en cursos online o presenciales.
Contabilidad: Si no estás bien informado sobre la contabilidad para mantener tus propios libros, vas a tener que contratar a un contador y / o un contador.
Recuerda que toda la determinación en el mundo no te va a ayudar si no tienes los conocimientos necesarios para ejecutar realmente un negocio exitoso. Esto implica también la investigación y planificación adecuada. Por ejemplo, si deseas abrir una librería, necesitarás saber algo acerca de este tipo de negocio, así como conocimientos de literatura. También debes darte el trabajo de estudiar la competencia y la demografía del mercado en la zona. Nunca debes de aprender y analizar, pues todos los conocimientos relacionados con tu negocio tarde o temprano serán aplicados.