Ahora es un buen momento para pensar en nuevas metas de ventas para el 2013. Desafortunadamente, al igual que las resoluciones de Año Nuevo para perder peso o conseguir organizado, nunca muchas metas de ventas se han convertido en una realidad. Parte del problema es que nunca los objetivos que giran alrededor de nuestra mente son discutidos a profundidad durante las reuniones.
Recientemente ha sido comentada una discusión de este fenómeno con Jim Coriddi, vicepresidente de la división de distribuidor en América Ricoh. Coriddi coincide en el primer paso hacia el logro de las metas de ventas es: escribirlas. «Sus metas de ventas se desarrollan aún más, cuando se ponen en el papel, la pantalla del ordenador, tableta o pizarra para que todos puedan verlo y hablar de ello», dice Coriddi. «Ahí es cuando las ideas se mueven hacia un objetivo viable.» Aquí hay cuatro maneras en que mi equipo y yo se pone la pluma al papel para hacer avanzar nuestros objetivos.
1. Que sea personal. Cuando yo era un gerente de ventas, le pedí a mi equipo de ventas a mano en una hoja de papel detallando sus objetivos, el etiquetado de un lado «12 objetivos empresariales del mes» y los otros «12 objetivos personales del mes.» Entonces, le pregunté a cada representante para llegar a un mínimo de 10 goles para cada lado, que luego podrían afinar juntos. Tener que crear sus propias metas fue clave. Si lo escribió, lo poseía. En muchas ocasiones, me han sorprendido por sus ideas. El ejercicio también me ayudó a entender lo que los motivó de forma individual.
2. Tomar una página de Patton. No estoy comparando las ventas a conflictos armados, pero sí creo que hay algo que decir acerca de la creación de una «sala de guerra» equipado con pizarrones, rotafolios y pantallas que detallan los pasos clave de acción para usted y su equipo. Algo extraño sucede cuando usted mantiene sus objetivos de siempre a la vista: Empieza a alcanzarlos. Incluso cuando salgo de mi oficina, las ideas en la pared son todavía parte superior de la mente.
3. Obtenga una vista desde arriba. Empiezo cada día mirando a todos mis objetivos de negocio y proyectos en el bloc de papel. Yo pongo mi negocio en seis categorías en la forma de una tela de araña, que me permite ver cómo mis metas conectan unas con otros. También puede concentrarse en el centro de la red, que es el centro de mi negocio. Desde que empecé a utilizar este sistema, he mejorado mucho en centrarme en las tareas importantes de todo el dia. Ahora, soy mucho menos propenso a que se me escape algo al final del día, porque me olvidé de llamar a un cliente específico o completar otro tarea clave.
4. Crear una antigua lista de tareas pendientes. En estos días, hay un montón de aplicaciones de software para la creación de listas de tareas pendientes. Pero, para muchos de nosotros, la tecnología está reemplazando a algo de gran valor: un simple mando de papel. Hay algo acerca de cómo escribir una lista de cosas en papel rayado y tachando las acciones que se han completado, que no pueden ser replicados en una pantalla. Al poner la pluma al papel, su cerebro funciona de forma diferente que cuando se escribe. Recordando a las formas de las letras requiere un tipo diferente de retroalimentación del cerebro y ayuda a retener la información por más tiempo. A pesar de que mis objetivos están respaldados en mi equipo, no hay nada como la sensación que tengo que actualizar mi lista de tareas pendientes en mi escritorio al final del día.
Fuente: https://www.inc.com