Hay muchas razones por las que una empresa necesita mantener un ojo en la competencia. Desde de los precios de sus productos de manera competitiva, para medir cómo las empresas similares están reaccionando a las fuerzas del mercado, a la comprensión de cuál es su situación en el espacio altamente competitivo de los rankings de búsqueda en línea.
Pero, ¿cómo efectivamente echa un vistazo a la competencia? He aquí cinco consejos para investigar y conocer a su competencia.
1. Utilice la Web para su ventaja
La forma más sencilla de revisar la competencia, es navegar en la web.
Una manera segura de hacer esto es llevar a cabo una búsqueda en los populares anuncios de empresas locales en línea, tales como * Yahoo Local, Google Maps, y Yelp. Introduzca las palabras clave relacionadas con su negocio junto con el código postal de la zona en la que sirven, por ejemplo, servicios de jardinería, 22182
Centrarse en las principales 10 empresas de cada resultado del motor de búsqueda y comience su investigación competitiva por el control de sus sitios Web para obtener información sobre productos, precios, áreas de servicio, etc evalúe ¿cómo se puede trabajar esto en su plan de marketing para diferenciarse de la competencia?
2. Mida la opinión de los clientes
Volviendo a los resultados del motor de búsqueda, eche un vistazo a los comentarios de los clientes enviados contra su empresa. Esta información le puede proporcionar información valiosa sobre por qué un cliente elige una empresa sobre otra (incluso la suya).
Además de las herramientas estándar de búsqueda en la Web, los sitios específicos de la industria, tales como * ServiceMagic, * Lista de Angi, * Dine.com, Y * OpenTable, Entre otros, pueden ayudar a reducir su investigación basada en opiniones.
3. Conozca a su competencia
Me es muy raro que dos empresas sean exactamente las mismos, lo que hace que sea una buena idea para conocer, e incluso con la red, su competencia ‘en persona.
Lo mejor es conocer y conocer a su competencia en un terreno neutral. Asociaciones, cámaras de comercio, y otros grupos locales de redes de negocios son un gran lugar para hacer esto.
4. No se obsesione con el precio
Mientras que usted quiere asegurarse de que su precio está de acuerdo con el mercado, no se corre el riesgo de vender su oferta, centrándose en el precio como su principal elemento diferenciador «que nunca va a ganar y que terminará por destruir todo sus márgenes en un esfuerzo por mantenerse a la vanguardia». En su lugar céntrese en el valor «y la venta de ese valor eficaz. Esto a menudo se reduce a la atención al cliente.