El nombre de dominio también es la marca. Es nuestro cartel de publicidad en la web, convertida hoy en una calle muy transitada y con varios anuncios. Por eso es importante elegir un buen nombre de dominio, que sea fácil de recordar para nuestros clientes e identifique a la empresa.
La elección de su nombre de dominio (también conocida como la dirección del sitio web) es una acción trascendental para llevar nuestro negocio a la web. Entre las nociones básicas, su nombre de dominio debe tener al menos dos caracteres y no puede contener símbolos (por ejemplo, $, # o @). Aparte de ello, también hay algunos consejos que puede hacer para ayudar a encontrar el mejor dominio para su negocio:
1. Que sea corto y fácil de recordar: demasiadas palabras o una ortografía excesivamente creativa ayudar a encontrar un nombre de dominio disponible, pero poco ayudará a que un cliente potencial recuerde la dirección web.
2. Añadir geografía: Agregar su ubicación a su dominio no sólo ayudará a encontrar un nombre disponible, también podría ayudar a los clientes potenciales a encontrar su sitio a través de la búsqueda local (la búsqueda local es cuando los clientes potenciales buscan en los motores de búsqueda un negocio dentro de su ciudad). Por ejemplo, si el dominio Pizza.com no estaba disponible, puede valerse de CityPizza.com.
3. No invente palabras: Sí bien hay algunos sitios como Google, que se han convertido en un gran éxito al inventar sus propias palabras, esto no funciona para los pequeños negocios a menos que tenga un presupuesto de marketing importante para ayudar para que el público recuerde el nombre. Por eso importante una combinación de palabras con algún significado.
4. Utilizar una extensión de dominio .Com: si bien el dominio .Com ya no es el único en la red, sigue siendo considerado un sinónimo de internet y es de mucha utilidad para identificar los pequeños negocios. Claro que ahora hay otras extensiones de dominio, como .Net o .Biz. Incluso otros negocios utilizan extensiones de dominio de países que formen una palabra con su marca, como por ejemplo metali.co. A pesar de ello, seguimos recomendando que lo mejor es agenciarse de un dominio .Com; por lo menos hasta que las demás extensiones se hagan de uso común y fácil recordación.
Recuerde que con el nombre de dominio adecuado puede aumentar el tráfico en su sitio, incluirlo en sus esfuerzos de marketing online y offline, para finalmente generar más ventas.