4 consejos para entablar una relación de negocios por teléfono

¿Usted ha impresionado su cliente potencial suficiente como para entablar una relación comercial por medio del teléfono? Es un gran avance, pues es posible que la mayoría de sus interrelaciones con clientes potenciales se de a través del hilo telefónico. Sin embargo, hay una serie de pasos que debe considerar para hacer fructífera esta relación.

1. Sonreír y ser cordial:

Al igual que los clientes de su local pueden ver su sonrisa, las personas que llaman pueden escuchar a través del teléfono su estado emocional. Sonreír ayuda a tener un tono amable y servicial, lo cual es una gran ventaja añadida. Claro, nos referimos a sonreír, no ha deshacerse en carcajadas groseras.

2. Sea puntual:

Si ha pactado una llamada de negocios con un cliente, entonces debe cumplir  con lo prometido. Las personas que hablan por teléfono tienen incluso su tiempo mas ajustado, por eso remiten la mayoría de sus reuniones a esta vía. En caso pierda la llamada, no insista, pues puede estar molestando otra llamada. Lo mejor es averiguar con su recepcionista que momento tiene libre.

3. Establezca expectativas razonables:

Si contesta el teléfono usted mismo, debe ser transparente y claro en cuanto a la disponibilidad de la persona que está hablando hablar. Si necesitan hablar con su persona, pero Ud. tiene que salir corriendo por la puerta a una reunión en 10 minutos, debe hacerles saber de una manera amistosa cuando se les devuelva la llamada.

Un cliente con un problema sencillo puede convertirse en un cliente frustrado cuando se quedó esperando junto al teléfono, sin saber si vas a volver a llamarlos hoy, esta semana o tal vez nunca. Evite esta incertidumbre, manteniendo su recepcionista virtual.

3. Crear conexiones significativas:

Una de las mejores maneras de diferenciar su negocio es cultivar las relaciones personales con sus clientes. Otros pueden crear productos y servicios similares, pero no pueden imitar su servicio al cliente.

4. Resolver problemas:

Al hablar con los clientes por teléfono, evite decir “No”. Siempre busque la manera de ayudarlos. Incluso si usted no ofrece lo que están buscando o no puede contestar una pregunta específica, averigue lo que están tratando de lograr en última instancia, a ver si hay alguna manera de que su empresa pueda ser capaz de ayudar. Incluso si su empresa no está en condiciones de ayudar a la persona que llama, usted puede ser capaz de ofrecer asesoramiento, consultando a un compañero o remitiéndolo a un vendedor de confianza.

Leave a Comment