Cuando usted contrata a un representante de ventas nuevo, lo último que quiere es llegar a tener que despedir a la persona después de algunas semanas o meses. Eso duele toda la empresa. No sólo usted ha invertido tiempo y dinero en esta persona, pero los clientes y otros empleados tienden a ponerse nerviosos cuando ven a un nuevo empleado salir por la puerta. Sin embargo, muchas compañías tiran a los vendedores a un nuevo trabajo sin una formación suficiente.
Aquí hay algunos consejos que le dan sus ventas una mejor oportunidad de éxito:
1. Establecer un programa de tutoría por pares.
Los primeros 90 días de la tenencia de un representante de ventas es el período de mayor riesgo. En estos primeros meses, los nuevos representantes tendrá que luchar con muchas preguntas de los clientes. Algunos se desaniman. Una manera de ayudarles a superar esta fase es la asignación de un vendedor con experiencia a su equipo a uno o más de los nuevos empleados. Pregunte al representante veterano para mantener un diálogo abierto en marcha cada día, para que los nuevos empleados tengan a alguien con quien ir con preguntas o inquietudes.
2. Comience con ventas fáciles.
Durante los primeros meses, los nuevos empleados se centran en los productos que son fáciles de vender, no en los más complicados. Nada genera confianza más que hacer una venta, y estas primeras ventas, ayudarán a los nuevos representantes a establecer relaciones con los clientes. Si usted no tiene productos fáciles de vender en su línea, considere agregar algunos, incluso si es sólo para este propósito.
3. Publique historias de éxito.
Los nuevos vendedores siempre están en busca de consejos sobre cómo mejorar. Usted puede ayudar a todo el mundo por correo electrónico con una serie de consejos de ventas y las historias de éxito de los representantes experimentados cada semana. Estos boletines no sólo mostrarán los empleados sin experiencia como obtener mejores resultados.
4. Un programa semanal de check-in.
No hay nada más poderoso para los nuevos representantes que saber que su líder se preocupa por ellos y quiere verlos triunfar. Sólo tiene que preguntarle cómo está haciendo su trabajo o si hay algo que pueda hacer para ayudarlo.
Fuente: inc.com