4 Consejos para implementar con éxito tecnología de autoservicio

Las herramientas de autoservicio se utilizan a menudo para proporcionar soluciones automatizadas para los problemas más comunes, o para dar respuestas automáticas a las preguntas más frecuentes. Muchas empresas buscan herramientas de autoservicio en un esfuerzo por mejorar la eficiencia operativa y reducir sus costos de proveer servicio al cliente. Los ejemplos más comunes de la tecnología de autoservicio son los sistemas automatizados de teléfono, web y de bases móviles de conocimiento, el hospital, facturación en los quioscos, cajeros automáticos e incluso las cajas registradoras en los supermercados. La tecnología de Auto-servicio  es una herramienta que debe utilizarse para apoyar un plan de servicio al cliente en general. El objetivo es maximizar el valor de las interacciones con sus clientes, no para eliminar o reducir la interacción del cliente. Los sistemas de autoservicio ofrecen:

1. Fácil acceso

El acceso a las áreas de auto-servicio debe ser simple. Sus clientes deben ser capaces de determinar fácilmente cómo utilizar las áreas de auto-servicio. La ubicación o los números de teléfono a las áreas de auto-servicio debe estar claramente señalado también. Esto se puede lograr fácilmente mediante la selección de una herramienta que se integre perfectamente con los sistemas empresariales existentes. Si sus clientes no pueden localizar rápidamente su auto-servicio de área o no son conscientes de que existe, no lo van a usar.

2. Los métodos alternativos de apoyo

Algunos clientes simplemente prefieren utilizar un método alternativo de apoyo a lo largo de autoservicio. Entienden a su audiencia y se aseguran de que ofrecen ofertas de servicios compatibles. ¿Alguna vez ha llamado a un representante al negocio para el apoyo y se vieron obligados a caminar a través de una serie de menús de autoservicio para que el sistema le permitiera hablar con una persona? De hecho, algunos sistemas de auto-servicio restringen a los clientes el de solicitar otros métodos de apoyo hasta que se hayan agotado todas las opciones de autoservicio. En el momento en que se le permita hablar con alguien, está irritable y se quiere sacar el cabello, mechón por mechón. Los clientes deben ser capaces de obtener rápidamente otro método de apoyo, si por alguna razón no son capaces de servirse a sí mismos. La herramienta debe ser implementada de manera que una vez que el cliente haya determinado, necesite un método alternativo de apoyo, que rápidamente pueden solicitar y recibir la misma ayuda. Además, si en algún momento el cliente tiene un problema de navegación de su propia área de servicio, un método alternativo de apoyo se debe ofrecer con rapidez.

3. Informes de niveles de servicio 

¿Alguna vez has utilizado una base de conocimientos en línea para encontrar la respuesta a una pregunta frecuente, A eso, se le llama un representante de soporte técnico. Las herramientas de autoservicio que ofrecen un nivel de apoyo que sea consistente con sus ofertas de servicios. Además, la información proporcionada debe reflejar la información que se proporciona al cliente había seleccionado otro método de apoyo.

4. De primera clase la experiencia del cliente

Los clientes deben recibir el valor de uso de herramientas de autoservicio, en lugar de ser frustrado por ello o sentir que es la segunda opción de la clase de «atención al cliente real». Tal vez su solución de autoservicio ofrece un «expreso» el nivel de servicio que permite al cliente para encontrar la respuesta más rápida sin pasar por los canales normales. Esto proporciona un valor para el cliente y en el balance final.

Leave a Comment