Cuando haces negocios con clientes globales, no te limites a vender un producto. Dales una razón para que se involucren. Si estás considerando un nuevo producto para el mercado, pregunta a tus clientes para que formulen observaciones sobre el embalaje, los sabores de precios, la tecnología y la distribución y canales de distribución.
La participación de sus clientes implica darles voz en el curso de los acontecimientos del negocio. Por ello debes solicitar su opinión con regularidad. Los siguientes puntos son cuatro maneras de involucrar a sus clientes.
1. Lanzamiento de un nuevo producto en el extranjero en tal caso, puedes informar a tu cliente de que estás trabajando en el desarrollo de un nuevo producto que se venderá inicialmente en su mercado local y luego, eventualmente a nivel mundial. Explícale que te gustaría incorporar algunas de sus ideas en el producto. De esta manera, tienes tiempo para hacer las modificaciones sugeridas. Esto puede mejorar los lazos entre ambos, con posibilidades de crear una sociedad en el futuro.
2. Establecer una oficina extranjera en el mercado de su cliente realiza algunas preguntas a tu cliente. ¿Es esencial para abrir una oficina en el país de su cliente para desarrollar aún más las ventas? ¿Qué se requiere? ¿Qué tipo de oficina es la más adecuado para su mercado (de enlace, de representante o sucursal, subsidiaria en propiedad absoluta? ¿Quiere ser parte de ella?.
3. Crear un nuevo programa de medios Digamos que estás a punto de contratar a la mejor empresa de relaciones públicas para un nuevo programa de medios para tu negocio. Una de las primeras cosas que debes hacer es seleccionar a tu mejor cliente en el extranjero para preguntarle si está interesado en participar en la campaña. Señala el objetivo de la campaña de medios y enfatizar que su participación sólo beneficiará a ambas empresas. La participación de un cliente en el extranjero en el inicio de una campaña de relaciones públicas lo emocionará y entusiasmará con tu empresa o negocio.
4. Ofrece su cliente en su sitio web y el blog de la empresa un sitio web o blog anima y da confianza a los visitantes internacionales con su negocio. Recuerde que para atraer a los visitantes internacionales puedes crear una sección especial con el nombre, «Bienvenidos visitantes internacionales», y luego mostrar un menú desplegable con las ubicaciones de servicios en el extranjeros como Australia, Irlanda, China, España, México y Japón. Esto podría servir de modelo para que otros mercados se expandan. Además, esto involucrará a sus clientes para que se sientan orgullosos de trabajar contigo.