4 consejos para manejar tu etiqueta de ventas

En el entorno empresarial se debe planificar su cada movimiento con los clientes potenciales. No se debe dejar nada al azar, por ello, cada vez que salga de su oficina, siempre debe estar listo para hacer una primera impresión de gran alcance. Los siguientes consejos te pueden guiar para conseguir el objetivo:

1. Un apretón de manos un buen negocio: El apretón de manos de negocios es una técnica de venta esencial para hacer una impresión duradera. El primer movimiento que se hace al tener a un cliente potencial en frente es ofrecer un cordial apretón de manos.  No hay una persona de negocios que no realice esta acción, aunque si hay personas que se equivocan al realizarla, pues varias oportunidades ofrecen una mano inerte e inexpresiva.

Para tener un buen apretón de manos, coloque su mano para hacer un contacto completo con la mano de la otra persona. Una vez que haya conectado, cierre el pulgar sobre la parte posterior de la mano de la otra persona y darle un ligero (ligero) apretón. Así tendrás el inicio de una relación comercial fuerte.

2. Hacer presentaciones elegantes: La correcta presentación es una técnica de venta utilizada por todos los maestros de ventas. La etiqueta de negocios se basa en el rango y jerarquía. Honra a la persona que presentes diciendo primero el rango que ocupa y luego su nombre de pila. Cuando el cliente está presente, recuerda que él es siempre la persona más importante. Una fórmula correcta de presentación de clientes sería «Me gustaría presentarles a (el rango o cargo que ocupa)”  seguido por el nombre de la otra persona.

3. Siempre tener tarjetas de visita: Sus tarjetas de visita y la forma de manejar su distribución contribuyen a dar una imagen total. Siempre debe tener una buena cantidad de estas tarjetas en todo momento, ya que nunca se sabe cuando y donde encontrarás a un cliente potencial.

Mantén tus tarjetas de visita en un estuche de cartas, para protegerlos del desgaste.  Así serás capaz de encontrarlas de forma sencilla y en muy buenas condiciones.

4. Utiliza el lenguaje corporal correcto: La técnica más vendida es una sonrisa, pues le dice a sus clientes que estás contento de estar con ellos. El contacto con los ojos dirá estás prestando atención y estás interesados en lo que se está diciendo. Inclinándote un poco hacia el cliente te hace parecer más comprometido e involucrados en la conversación. Utiliza señales de que puedas mirar interesada e interesante.

Leave a Comment