4 Consejos para mantener una relación de negocios

Hoy en día el mercado está lleno de vendedores. De hecho, la mayoría de la gente está harta de ellos, los esquemas de comercialización ya sea para vender una pasta de dientes o una póliza de seguro. Por lo tanto, cualquier esfuerzo de marketing de su parte, puede ser tomado como una intromisión a la gente que no le conoce personalmente.

La construcción de la relación

La única manera de acceder a la vida de las personas es ser su amigo. Una vez que se acercan a usted y se sientan cómodos con usted, puede convertirlos en clientes mediante la introducción de su servicio o producto.

Con el fin de diseñar una secuencia de ventas, usted debe decidir cómo desea acercarse al cliente potencial y cómo usted desea continuar con su estrategia de ventas. Debe entender cómo acceder a la mente de sus clientes potenciales y construir relaciones duraderas. Siga estos 4 consejos para lograrlo:

1. Conocer las expectativas del cliente. Cada cliente está buscando un nivel diferente de servicio. Si no conoce sus expectativas, nunca podrá lograr la satisfacción del cliente. Tenga presente aquello que ha escuchado muchas veces. La satisfacción del cliente. Es importante conocerlos y tomarse el trabajo. Para ello siempre se habla de estudios de mercado y cosas complejas y costosas. Aunque no esté en sus posibilidades realizar esos costosos estudios, puede ir conociendo honestamente a sus clientes.

2. Ofrézcales una experiencia

Siempre recordaremos a la persona que nos asesoró bien, que nos guió y se esforzó por la atención. Si a ello le sumamos un verdadero interés por su bienestar no será difícil hablar sobre los beneficios a nivel personal que le dará el producto. De lo que estamos hablando es de proporcionarle una experiencia humana más allá de lo comercial. Esa será la manera que sus clientes no solo serán fieles a su negocio sino querrán compartir esas experiencias con sus demás amistades o familiares.

3. Cree una política de satisfacción al cliente.

Si hay algo que no puede faltar en su negocio para cuidar la relación. Es una política extendida en toda la empresa o negocio acerca de la satisfacción del cliente. Algo que todos los empleados, nuevos como antiguos estén al tanto que parte de su trabajo será el interés verdadero y real de la satisfacción del cliente. Ello solo podrá plasmarse mejor si lo hace a manera de guía o reglamentación puesta en papel a todos sus empleados.

4. Mantenga abiertas las líneas de comunicación. Este es el paso MAS IMPORTANTE. Saber con qué frecuencia le gustaría hablar con usted y con qué métodos son los mejores para llegar a ellos, así como la forma en que se puede llegar rápidamente. Se trata de la construcción de confianza y manteniendo el respeto a lo largo de toda la relación comercial, que se espera será larga.

cisco.com, myventurepad.com,

Leave a Comment