1. Utilizar elementos de marketing tradicionales para promociona nuestro negocio online:
Así nuestro negocio se desarrolle únicamente en la web, debemos incluir algunos elementos tradicionales marketing para promocionarlo. Un sitio web siempre puede necesitar la ayuda de alguna publicidad impresa para darse a conocer. Incluso aquellos negocios que realizan todas sus transacciones en línea pueden considerar la colocación de anuncios tradicionales en periódicos o revistas para llegar a sus clientes potenciales. Por ejemplo, el anuncio de un portal de negocios en alguna revista del rubro, constituye una forma recurrir a publicidad tradicional para publicitar los nuevos negocios. Recuerda que son los negocios online invierten mucho dinero en publicidad tradicional, que incluye publicidad en radio y televisión, para atraer tráfico a sus sitios.
2. Fidelizar clientes con las estrategias de marketing online:
Si tienes una aversión personal por el «spam» al igual que la mayoría de nosotros, es posible que no desees incluir marketing esta estrategia de marketing para tu negocio. Sin embargo, el marketing de correo electrónico no tiene por qué significar únicamente el envío de mensajes no solicitados. Recuerda que el correo electrónico es una manera de manteneros comunicados con nuestra base de clientes fieles. Por ejemplo, podríamos considerar la creación de un boletín y enviarlo a una base de clientes de manera regular como parte de nuestro plan de marketing online para fidelizar clientes.
3. Dar seguimiento a los resultados de las estrategias de marketing online:
Seamos realistas, el operador de un negocio promedio no está inundado de dinero en efectivo. Por eso, si vas a gastar dinero en iniciativas estratégicas de marketing online, tendrás que realizar un seguimiento de su efectividad. Mientras lo haces, descubrirás cuales estrategias de marketing son las más convenientes para trabajar con tu negocio y cuáles deben ser descartadas. Dar seguimiento te permitirá aprender de los errores, de forma que podrás mejorar tus habilidades y aumentar el éxito. Saber lo que vale la pena gastar dinero en lo que es y no es muy útil en el desarrollo de estrategias de marketing en Internet que su negocio se madura.
4. Las estrategias de marketing online deben ser flexibles:
En la mayoría de casos, la paciencia es una virtud cuando se trata de rastrear el éxito de las estrategias de una campaña marketing online. No que de la noche a la mañana los motores de búsqueda posicionen tu negocio en los primeros puestos, pues eso toma un buen tiempo.
Ten en cuenta que en la red tendrás literalmente millones de competidores que también están dedicadas a la comercialización por internet. Sin embargo, con un poco de conocimiento, un poco de ayuda capaz y una buena gestión de plan estratégico de marketing online, puedes aumentar sus probabilidades de éxito.