4 distintos enfoques de la motivación

La vida cotidiana es a menudo exhausta y abrumadora, dejando poco o ningún deseo de desarrollar actividades creativas. Esta fatiga, sin embargo, puede dejar en una rutina inquietante donde las personas se sientan absolutamente sin energía para seguir adelante con sus proyectos, ya sea dentro de su carrera, la educación o cualquier otra cosa.  Para eliminar la sensación de desgano y pasar a la motivación puede hacer lo siguiente:

Recompensa

Provéase un incentivo. Una de las técnicas para la motivación consiste en recompensarse a si mismo. Si usted está teniendo dificultad para empezar un proyecto, piense en la pequeña recompensa que tendrá al finalizarlo. Por ejemplo, puede permitirse una taza de buen café o comprase unos zapatos.

Escapadas y descansos

Si está tan estresado por una obligación particular y ha perdido toda la motivación para seguir trabajando en ello, puede “escapar” de forma temporal a esta situación y despejar su mente y obtener un nuevo comienzo. Haga otras cosa por un rato, ya sea centrándose en otra tarea, tomando una siesta o leyendo una novela. A veces, un descanso s todo lo que necesita para rejuvenecer su mente.

Escribir una lista

Escribir puede ser un medio terapéutico para cambiar la sensación sobre una situación.  Si usted se siente totalmente desprovista de motivación, piense en el futuro. Saque un lápiz y papel y haga una lista de las cosas positivas que podrían salir de trabajar duro y hacer bien las cosas. La lista podría incluir cualquier cosa que lo ayude a conseguir un ascenso en el trabajo o para hacer su familia feliz. Lea la lista en voz alta cuando haya terminado.

Borrar las malas historias

Algunas personas permiten que las malas experiencias de hace mucho tiempo eviten los esfuerzos en la actualidad. Si usted ha sido quemado en el pasado, hacer todo lo que pueda para dejarlo ir y olvidarse de ellas.  El hecho de que puede haber cometido errores y no logró lo que quería en el pasado, no significa que las mismas reglas se apliquen en la actualidad. Olvídese de lo que ya es historia y libere su mente para que pueda concentrarse en el hoy y el futuro. El presente es siempre un borrón y cuenta nueva.

Leave a Comment