Cuando empezamos con un negocio inicialmente no es muy dificil pensar en el cliente, después de todo sabemos que sin la preferencia de una cantidad considerable, será casi imposible que podamos sobrevivir mucho tiempo. Sin embargo sucede que ha medida que va pasando el tiempo y vamos creciendo, nos olvidamos de aquello que hizo que creciéramos. Nos contentamos con una cantidad de clientes leales que aseguran nuestra existencia pero no tomamos control de aspectos que amenzan toda la organización. Estas amenazas puede ser:
Escaso compromiso de los empleados
Poca supervisión de los procesos y sobre todo
Un negocio que perdió el enfoque hacia el cliente.
Sin darnos cuenta, el negocio empieza a caer en una crisis y casi no podemos darnos cuenta porque es esto. Es por ello que queremos compartir en este post, unos principios básicos extraídos de la experiencia de James Freedman, director general de Zone, una agencia digital importante que tiene entre sus clientes a nada menos que a CocaCola entre otras grandes marcas. Estas son los 4 ejercicios que nunca deben dejarse del lado para conservar un negocio centrado en el cliente.
1. La honestidad y la rectitud. Tener la confianza para decir lo que pensamos y no lo que el cliente quiere escuchar nos ha puso en lugar muy bien con los clientes y nos ha permitido construir y mantener relaciones de larga data.
2. ¿Qué está pasando para que tengan éxito. Entender los conductores clave del cliente para el éxito empresarial es la clave para la entrega de un proyecto de éxito y la satisfacción del cliente y el negocio de la repetición.
3. Ofrezca a sus empleados la oportunidad de tomar la responsabilidad nos dan a la gente un montón de confianza y respeto y un montón de oportunidades para la responsabilidad. La nuestra es una empresa muy emprendedora y si un miembro del equipo quiere dar un paso hacia arriba y asumir la responsabilidad de algo para que esto ocurra pues, que es la manera de prosperar en esta empresa. Como resultado, se mantenga en el personal y los clientes por un largo tiempo.
4. Confíe en sus instintos en la contratación. A veces entrevistar a la gente así, pero no tienen la actitud correcta. Sabemos que en la primera semana o no, si alguien va a elaborar y encajar