La base de las previsiones poco realistas, es el eterno optimismo de la mayoría de los empresarios. Su “¿Qué podría salir mal?” Actitud que lleva a muchos desastres de previsión. Mi padre solía decir que cuando miraba un proyecto empresarial, siempre se duplicaría los costos de puesta en marcha y el triple de tiempo que tarda en llegar al punto de equilibrio.
Lo que creemos que es la regla de oro es un poco diferente. Creo que ser demasiado optimista lleva a los empresarios a cometer errores fatales en la estimación de los ingresos, que es el núcleo de la mayoría de los errores de predicción. Por lo tanto, mi enfoque en la revisión de un plan de negocios es cortar las previsiones de ingresos a la mitad.
Éstos son los cuatro errores más comunes de previsión de ingresos:
1. Suponiendo un “encendido instantáneo” de su nuevo negocio . La mayoría de planes de negocios que leí muestran ganancias significativas desde el inicio de la actividad, a veces incluso para el primer mes que se abran sus puertas. La realidad es que se necesita tiempo para construir una base de clientes para cualquier negocio. Es por eso que un empresario debe tener por lo menos los gastos de seis meses de vida personal a disposición de hacerlo a través de la puesta en marcha, además del dinero de las necesidades de negocio.
2. La magia del palo de hockey . Un patrón común en los planes de negocios es mostrar un primer inicio relativamente lento de los ingresos, y luego asumir un avance inexplicable que conduce a un aumento repentino y dramático en las ventas. Cuando se hace un gráfico de este tipo de previsiones de ingresos que se parece a un palo de hockey. La realidad es que el crecimiento repentino, no se da sólo sino, que común y usualmente resulta de acciones específicas.
3. Suponiendo que las ventas sean suficientes para hacer exitoso su modelo de negocio . En este error los empresarios preveen sus gastos y luego conectar los ingresos suficientes para hacer que el negocio sea rentable. Su explicación de los ingresos es “bueno, estos son los ingresos que necesito para hacer que el negocio funcione.” Lo cierto es que el mercado no le dará las ventas que usted necesita, sólo le dará las ventas a través de un modelo de negocio bien ejecutado.
4. El plan de marketing nos cuenta una historia diferente a las previsiones de ingresos . El plan de marketing debe explicar específicamente lo que usted va a hacer para lograr los ingresos que prevé. ¿Por qué será que los clientes quieren lo que usted está vendiendo? ¿Quiénes son esos clientes? ¿Cómo se va a comunicar con ellos acerca de su negocio? El plan de marketing debe explicar con palabras los números que aparecen en la previsión de ingresos. La mayoría de los planes no hacen esta conexión.
Para evitar quedarse sin efectivo antes de que su modelo de negocio camine, tiene tiempo para trabajar. Requiere una evaluación precisa de la cantidad de dinero que usted realmente necesita para obtener el negocio andando. Si bien sabe que sus costos son importantes, prevea con exactitud sus ingresos.
Es tan triste ver a un modelo de negocio que tiene un verdadero potencial, fracasa, no sólo porque el empresario no era realista acerca de cuánto dinero se necesitaría para llegar al punto de éxito.
Fuente: https://www.drjeffcornwall.com/