Una firma de correo electrónico debe proporcionar cierta información muy básica acerca de quién eres, qué haces y cómo puede ser ubicado. Sin embargo, las formas de dar formato a esta firma son ilimitadas. Sin embargo, hay algunos caminos que no suelen ser los adecuados, debido a que saturan de información o muestran poca seriedad sobre el remitente. Estas son algunas formas que debe evitar al firmar su correo electrónico:
1. Abundar en datos:
El novelista tiene una firma de correo electrónico que se extiende por una longitud de pantalla completa. Ellos proporcionan una gran cantidad de información en su firma que casi se siente como un segundo mensaje dentro del correo electrónico. Por lo general se debe incluir enlaces a pocos sitios web, un resumen de su experiencia.
2. Abusar de colores y resaltes de texto:
Es un error utilizar letras en negrita, colores vivos, texto ampliado y formatear cada línea diferente. Muchas veces utilizan figuras color azul, verde, naranja y rosa, lo cual es muy pesado para la vista y además del mal gusto, ahuyenta la lectura del destinatario. La pantalla del monitor es blanca, por lo cual es contraproducente abusar de colores brillosos.
3. Exceso de gráficos:
También es el caso de usuarios que abusan de una variedad de iconos de medios sociales en su firma de correo electrónico. Incluso suelen usar cliparts con motivos de fiestas y eventos especiales, los cuales a simple vista no son idóneos para una firma de negocio de correo electrónico. Otro error es que las imágenes vinculadas se suelen enviar con links rotos, dejando sin ningún efecto su utilidad.
4. Ausencia de datos o firma:
Al contrario de los ejemplos anteriores, hay remitentes misterioso que rara vez utilizan una firma de correo electrónico. De hecho, por lo general ni siquiera firmar su nombre. Es cierto el mensaje da unos datos generales de nosotros, pero puede ser muy desconcertante y frustrante para los destinatarios del mensaje el no tener un número de teléfono a donde llamar. También se debe obviar el exceso de abreviaturas en las firmas, al ser poco claras.