Las empresas de clase mundial han logrado mantener por mucho un enfoque interesante respecto a sus clientes, lo que les ha valido para tener una relación con sus clientes estrecha y de esa manera mantenerlos.
¿Qué significa eso para las pequeñas empresas? En cada situación que nos encontramos debemos preguntarnos:
- Es la decisión que estoy haciendo buena para el cliente?
- ¿Cómo va a beneficiar a la empresa?
- ¿Va a afectar a la comunidad?
- ¿Es bueno para mí?
Este, aparentemente simple, recordatorio de lo que representamos nos permite tomar decisiones basadas en lo que es mejor para todas las partes involucradas. La suerte que tienen muchas empresas de tener un número de clientes que han estado con ellos durante mucho tiempo se basa en el equipo de trabajo que siempre ha luchado por hacer un esfuerzo adicional para sus clientes. A continuación hay 4 consejos útiles para realizar esto más precisamente:
Consejo # 1 – Ser en la búsqueda de oportunidades
Cuando su negocio de marketing en Internet, es esencial que usted puede pensar con rapidez en los pies y adaptarse cuando sea necesario. Con el fin de ser proactivos siempre hay que estar atento a las oportunidades que le permitirá ofrecer a sus clientes el más alto nivel de servicios y soluciones disponibles.
Quizá uno de sus clientes está luchando por encontrar una manera de mejorar la comunicación con su equipo interno. Si bien esto puede caer fuera de su área directa de servicio con ellos, tal vez podría sugerir empezar a usar un programa como Yammer o Salesforce Chatter para mejorar la manera en que comparten información.
También puede proporcionar un determinado servicio a un cliente, pero creen que se beneficiarían de la utilización de algunos de los servicios adicionales. Aproveche esta oportunidad y encuentre el momento adecuado para hablar con su cliente y el seguimiento de una manera que sea apropiada sobre la base de sus comentarios.
Consejo # 2 – Siempre haga preguntas
Algunos clientes libremente ofrecen información, mientras que otros necesitan compartir. Hemos tenido la costumbre de enviar a nuestros clientes encuestas para que podamos obtener y analizar su retroalimentación honesta. Durante el uso de herramientas como las encuestas son una gran manera de aumentar su estrategia de comunicación, que no son el final de todo.
La comunicación positiva destinada a llegar a la raíz de los problemas, e incluso los éxitos son esenciales para el éxito. Haga un hábito de hacer hablar menos y escuchar más.
Consejo # 3 – Ser honesto, su equipo y sus clientes con usted mismo
A nadie le gusta ser portador de malas noticias. Especialmente si había ciertas expectativas establecidas con un cliente y que por alguna razón u otra no se cumplen. Sin embargo, si usted está dispuesto a intensificar a la placa y compartir menos de una noticia positiva, sin dejar de tomar un enfoque proactivo para la fijación de la cuestión, sabrán que tienen sus mejores intereses en mente, y que pueden confiar en usted .
Consejo # 4 – Siempre sea innovador
Si usted es una empresa o una empresa B2C B2B, sus clientes están siempre buscando a alguien para ayudarles a innovar. Las organizaciones contratan vendedores para ayudar a mejorar la calidad y la visibilidad de su empresa de mensajería. Con el fin de hacer eso de una manera eficaz y eficiente, es imperativo que usted está siempre en busca de nuevas y mejores formas para proporcionar un producto de calidad a sus clientes. La innovación viene en muchas formas y puede ser algo tan simple como añadir nuevos servicios a su mezcla de marketing, o la búsqueda de una nueva forma de resolver o explicar un problema complejo.
Fuente: https://www.toprankblog.com