En tiempos de dificultad económica o con un mercado laboral difícil, puede ser necesario intentar algunas formas únicas para conseguir un empleo. El método tradicional de enviar cartas de presentación y currículos a la espera de una respuesta y una entrevista ya no funciona en algunos mercados. En cambio, un enfoque proactivo y creativo puede ser más eficaz.
1. Una campaña de marketing
Si realmente quieres ser único y encontrar un trabajo, inicia una campaña de marketing para ti mismo. Trata de posicionar tu nombre entre las personas cercanas a los puestos de trabajo que te interesan. Ello incluye promocionar las habilidades mediante una serie de trabajos.
2. Prepararse para las entrevistas de trabajo
Una segunda manera de buscar un empleo es asumir que has conseguido una entrevista y debes hablar con el director de recursos humanos. Esto consiste en encontrar varias compañías que están contratando. Luego planifica un día para intentar tres o más entrevistas. Si has realizado una investigación, tendrás mucho de qué hablar.
3. Envíos por fax
Este es un recurso para el análisis y que tal vez no sea recomendable para todos. Consiste en encontrar los números de fax de distintas empresas y enviar la hoja de vida a los posibles empleadores. La diferencia con un email es que el fax tiene un soporte físico en papel.
4. Configuración un sitio web
La creación de un sitio web puede ayudar a conseguir distintos trabajos. Muchos sitios web brindan reconocimiento en público de distintas partes del mundo. Si bien conseguir un trabajo en otra área gracias al sitio web implique una reubicación, puede que sea un trabajo lucrativo. Su sitio web debe incluir tu hoja de vida, pero también debe proporcionar alguna indicación de tus habilidades personales.