4 habilidades de comunicación necesarias para un propietario de negocio

Los dueños de negocios deben comunicarse positivamente con los clientes, los empleados y el personal; ya sea por correo electrónico o en persona, todo con el fin de que el negocio funcione sin problemas. La comunicación con el cliente es muy importante, independientemente de lo grosero o enojado que sea un cliente. El empresario debe ser capaz de comunicarse con él para mantener una imagen positiva y resolver los problemas de los clientes.

Habilidades verbales y escritas

Los dueños de negocios deben ser capaces de comunicarse oralmente y por escrito con los empleados y el personal. Deben informar a sus empleados de forma clara y específicamente lo que quieren que hagan. Al enviar correos electrónicos a los empleados, los dueños de negocios deben usar la gramática correcta y las mayúsculas, y abstenerse de utilizar textos similares a la forma hablada o con argot. Los empleados pueden quedar confundidos o perder el respeto a un jefe que no escribe o habla de una manera profesional al dar instrucciones.

La crítica constructiva

Los dueños de negocios deben dar una crítica constructiva cuando sea necesario. Los empleados se desmoralizan rápidamente o se vuelven reacios a hacer mejor su trabajo si los jefes critican de manera negativa o abusiva. Evite las declaraciones que comienzan con la palabra «tú», pues los empleados suelen interpretar estas declaraciones como un ataque personal. Debe centrarse en la formulación de su opinión de manera no crítica, y también debe reconocer si el empleado ha hecho algo bien.

Escuchar con empatía

Los dueños de negocios deben ser capaces de escuchar con empatía a los clientes y empleados. Cuando los clientes se quejan y son groseros, el empresario debe expresar simpatía, identificar los sentimientos del cliente y trabajar para resolver el problema. El propietario no puede responder groseramente o perder los estribos. Los dueños de negocios deben utilizar estas mismas habilidades si los empleados expresan sus preocupaciones acerca de sus empleos o se quejan de problemas del trabajo.

Las habilidades persuasivas

Sin importar el tipo de negocio, los empresarios deben promover y comercializar su negocio  para que tenga éxito. Además de saber cómo hablar o escribir persuasivamente, los dueños de negocios deben ser sensibles a las técnicas de marketing que molestan a los clientes potenciales, y abstenerse de realizar o continuar presionando la venta de un producto si está alterando un cliente.

Leave a Comment