4 ideas de marketing para nuevos clientes

Cuando un nuevo cliente llega a una agencia de marketing, los primeros pasos de los analistas de la cuenta será dirigir y evaluar el estado de los materiales de marketing existentes y luego establecer un nuevo plan de marketing. Si trabajas en esta área, debes laborar de una manera similar. Al comenzar con un nuevo cliente, debes tomarte el tiempo para entender sus productos, servicios y público a fin de que las nuevas actividades de marketing puedan ser selectivas y eficaces.

Renovar materiales colaterales

Algunas de las herramientas de marketing más visibles para los clientes son sus materiales colaterales de ventas. Al comenzar a trabajar con un nuevo cliente, debes tomar un tiempo para revisar sus tarjetas de visita, membretes, folletos y otros artículos de marca. Debes realizar un diseño que permita que la marca sea coherente en toda la gama de materiales de marketing. Se puede considerar la modernización del diseño para darle una ventaja y hacer que se destaque entre los competidores.

Grupos objetivo

Para dar un nuevo impulso en los negocios y para explorar otros sectores de mercado, debe probar algunos esfuerzos de comercialización en pequeña escala que se dirigen hacia los grupos de audiencia. Debe elegir estrategias que no requieran gran presupuesto, como el email marketing o una campaña de volantes. También debe medir la respuesta para medir la eficacia de cada técnica.

Actualización del sitio web

Si su empresa de marketing se encarga del manejo de la página web para un cliente nuevo, la revisión de la página web debe ser una de las primeras prioridades. Mientras que usted no tenga que rediseñar el sitio, puede hacer pequeñas modificaciones para que el sitio se ajuste a sus normas de diseño. Es posible actualizar el código arcaico, cambiar carruseles de imágenes, o actualizar la optimización de motores de búsqueda. Al abordar el sitio web de inmediato, puede asegurarse de que los empleados tendrán un sitio sólido, libre de errores, con una plataforma para trabajar o ampliar los esfuerzos de marketing.

Centrarse en los clientes existentes

Con la emoción de una nueva campaña de marketing, puede ser fácil olvidarse de los clientes que han ayudado a construir el negocio. No importa que se trate de una campaña nueva, es importante mantener a los clientes existentes. Puede iniciar una campaña de agradecimiento que envíe postales con un descuento especial para los clientes a largo plazo, o involucrar a los clientes en una encuesta para averiguar que los satisface. Al iniciar el contacto, puede profundizar la relación y obtener el nombre de su cliente frente a los clientes.

Leave a Comment