4 ideas de marketing para pequeños comercios

Las tiendas detallistas necesitan clientes y siempre están buscando la manera de retener a los clientes antiguos y traer nuevos clientes a la tienda.  Para esto, sus gerentes deben hacer hincapié en aquello que lo convierte en una tienda única. Los gerentes pueden tomar ventaja de las ideas de redes sociales y combinarlas con las técnicas de marketing.

1. Promoverse

No importa cuál es la idea de marketing utilizada, se debe hacer hincapié en los puntos fuertes. Esto significa promoverse sin descanso. Por ejemplo siempre se debe ofrecer cupones, así como un descuento considerable para conseguir un nuevo cliente en la tienda.

2. Marketing de guerrilla

El marketing de guerrilla es un término que significa aprovechar al máximo la promoción con la menor cantidad de dinero. Por ejemplo, si la gente habla acerca de un negocio, sin éste duda habrá obtenido la atención sin tener que gastar un montón de dinero en publicidad. Por ejemplo, si se trata de un lavado de autos, en lugar de tener a chicas en bikini para atraer a los clientes, se puede hacer algo totalmente fuera de lo común, como tener gente con trajes de buceo fuera del negocio. En este punto, lo único importante es la imaginación.

3. Redes de contactos

Construya una red de contactos con el fin de obtener nuevas ideas de marketing para su tienda. También se debe considerar ideas de otros negocios. Es posible que haya una tienda en una ciudad lejana que está practicando una actividad importante de promoción. Los distribuidores y proveedores muchas veces son personas importantes para la promoción mediante red de contactos.

4. Redes sociales

Las redes sociales permiten a las empresas mantenerse en contacto con los clientes, así como abordar los problemas o quejas. Utilice las redes sociales para correr la voz acerca de su negocio. Esto le puede ayudar a obtener una gran cantidad de seguidores y posible compradores de forma rápida.

Leave a Comment