4 ideas de negocios rentables dentro del sector ecológico

La preocupación actual por el planeta y su cuidado ha generado un gran nicho de mercado y que se puede aprovechar en varios puntos del globo, pues el cuidado del medio ambiente no es una idea etérea o preocupación única de los países desarrollados, pues después de todo, el cuidado ambiental también implica calidad de vida, un bien que cualquier ciudadano del mundo quiere lograr. Entonces si estás pensando en poner en marcha un negocio ecológico, puedes considerar las siguientes ideas:

1. Fabricación y venta de bolsas biodegradables: seguramente has comprado en algún negocio (sobre todo grandes negocios) que ha reemplazado las bolsas de poliuretano por bolsas biodegradables. Bueno, esto no tiene porque ser exclusividad de grandes negocios, pues tu puedes ofrecer estas bolsas a negocios pequeños de tu localidad, para que mejoren su imagen frente a los compradores. Si no logras obtener la tecnología para su fabricación, puedes convertirte en un distribuidor de estas bolsas.

2. Venta de productos ecológicos: ahora existen negocios que venden exclusivamente productos no dañinos para el medio ambiente. Esto implica en primer lugar hacer un estudio de mercado para saber si existe un buen nicho en tu área de acción. Considera también que tu negocio debe manejar todo un concepto ecológico, desde las prácticas de los trabajadores hasta el mobiliario.

3. Montar una empresa de reciclaje: esta es una actividad creciente en varias ciudades del mundo. Puede que en tu ciudad todavía no haya mucha competencia, por lo cual es una buena oportunidad para empezar el negocio. Esta actividad es muy productiva, pues genera nuevos puestos de trabajo y concientiza a los ciudadanos en sus prácticas ambientales.

4. Venta de paneles solares y energía alternativa: los paneles solares viene siendo utilizados en ciudades que tiene una gran cantidad de sol en todo el año, de esta forma utilizan una gran forma de energía alternativa. Puede que en tu ciudad los costos para implementar esta tecnología todavía sean muy caros, pero puedes empezar con otros productos que funcionen a sol, como las termas solares.

Leave a Comment