La decoración de su espacio comercial es a menudo una de las partes más divertidas y creativas de la gestión de su propio negocio. Pero antes rebuscar las muestras de colores y opciones de telas, debe asegurarse de tener un espacio abierto y acogedor para el cliente. Al momento de la creación y decoración de su tienda, mantenga las necesidades y expectativas del cliente e en todo momento.
Color y textura
El color y textura juega un papel importante en el diseño de venta al por menor. Los colores calientes, como rojos y amarillos, harán que los huéspedes se sientan invitados, creando un ambiente acogedor para explorar los productos expuestos en el escaparate. Colores fríos, como los azules y grises, harán que el producto destaque e inspiran una sensación más moderna en un espacio comercial. Del mismo modo, la textura juega un papel vital. Las telas con texturas suaves y el uso de la madera en muebles y materiales crearán una atmósfera de bienvenida para los clientes, mientras que la falta de telas o un mayor uso de vidrio y metales harán que el producto sea el elemento más importante, sobre el ambiente.
Diseño basado en los productos
A la hora de decorar su espacio comercial, tenga en cuenta el producto que se está vendiendo. Antes de crear un lugar bonito, recuerde que un espacio comercial debe estimular la compra de un producto. Por ejemplo, una panadería que vende productos hechos en casa debe mostrar un lugar limpio, con motivos y estilos caseros, mientras que una tienda que se especializa en productos para mascotas deben ser lo más respetuosos con los animales como sea posible.
Conozca su demográfica
Una tienda de venta al por menor debe tener a su público objetivo en mente en todo momento durante el proceso de planificación y diseño. Considere cuidadosamente a su comprador. Sin excluir cualquier otro dato demográfico, trate de considerar las necesidades de su usuario principal en el diseño de su espacio comercial. Por ejemplo, si su producto está dirigido a los hombres, evite abiertamente la decoración femenina. Si el producto está dirigido a los niños, asegúrese de que las pantallas son lo suficientemente bajas y que el esquema de color y el diseño son adecuados para ellos.
Diseño fácil de usar
Decore su espacio al por menor con un atractivo estético, pero pensando en la funcionalidad para su cliente. Los sistemas complicados o estanterías difíciles de alcanzar, pueden hacer que los clientes eviten la compra de productos mostrados en éstas. Si los productos no están claramente etiquetados, los clientes podrían renunciar y buscar otro lugar. Debe proveer áreas donde su cliente se sienta cómodo