4 Maneras de entrenar a su cerebro para la positividad.

¿No es un optimista por naturaleza? Utilice estos sencillos ejercicios para entrenar tu mente para recoger más fácilmente el positivismo.

¿Ya sabe que cuando juega Tetris por un tiempo, incluso después de parar, todavía se pueden ver los pequeños bloques que caen en el ojo de tu mente?. La persistencia de Tetris no es más que un molesto efecto de un juego inteligentemente diseñado, según los científicos. En su lugar, es un reflejo de algo muy positivo sobre nuestro cerebro, su plasticidad.

Eso es un acuerdo con un reciente post en iDoneThis, un blog de productividad. Cita estudios sobre Tetris, que encontró que el juego durante unas horas a la semana durante un período de meses, en realidad ha cambiado los cerebros de los jugadores.

«Cada vez que vuelve a activar un circuito, aumenta la eficiencia sináptica, y las conexiones se hacen más durables y más fáciles de activar» escribe Chen.

Aprender sobre la positividad.

No es una sorpresa para cualquiera que haya aprendido a tocar el piano, hablar un idioma extranjero o incluso golpear una pelota de tenis a donde quiere que vaya. Entonces, ¿cuál es el problema? Esta plasticidad del cerebro mismo le permite dominar habilidades simples o deportes, también le permite entrenarse para ser más positivo.

La felicidad como tarea.

Entonces, ¿cómo hacer esto? Chen ofrece cuatro intervenciones muy sencillas que pueden, con el tiempo, en realidad preparar el cerebro a ver las cosas de manera más positiva:

  • Analizar en busca de los 3 puntos positivos diarios. Al final de cada día, haga una lista de tres cosas específicas buenas que sucedieron ese día y reflexione sobre lo que dejó pasar. Las cosas buenas podrían ser cualquier cosa, chocar con un viejo amigo, un comentario positivo de alguien en el trabajo, una puesta de sol bonita. Al registrar sus cosas buenas todos los días, usted se sentirá mejor.
  • De una nota a alguien (a diario). Tome un minuto para decir gracias o para reconocer a alguien por sus esfuerzos, desde sus amigos y familiares hasta las personas en el trabajo. Una buena manera de hacerlo es mediante el envío de un correo electrónico diario. Puede ser su maestro de la vieja escuela, con los consejos que están apreciando cada día. Un compañero de trabajo o alguien que sólo ha conocido. Muestre coraje y diga gracias.

Fuente: inc.com

Leave a Comment