4 maneras de obtener una ventaja competitiva

Una ventaja competitiva significa que está un paso por delante de la competencia. Tener esta ventaja para situaciones tanto personales como de negocios puede ayudar a cumplir sus metas de largo plazo. En los negocios, hay muchas maneras de obtener una ventaja competitiva. El proceso varía según la industria, pero los principios siguen siendo los mismos. La mejor manera de obtener una ventaja competitiva consiste en ofrecer más valor que los competidores.

1. La investigación de la competencia: lograr una ventaja competitiva puede lograrse a través de la investigación. La investigación de la competencia permite conocer sus modelos de precios, detalles de productos y servicios, y procedimientos. Los competidores exitosos pueden tener una visión que puede ayudar a mejorar un modelo de negocio. Las empresas competitivas reservan un tiempo de su día para averiguar información sobre los competidores, navegando por sus sitios web o convirtiéndose en compradores secretos.

2. Conocer el comportamiento del cliente: debe prestar atención a las tendencias de comportamiento de los clientes. Las empresas que se resisten al cambio facilitan la tarea para sus competidores. Organizar grupos de enfoque y encuestas ayuda a obtener una visión más clara de los clientes.

3. Reclutar talento la competencia: considere la posibilidad de contratar a los empleados estrellas de las filas de la competencia. Si su competidor recientemente despidió a empleados o cerró una oficina local, el talento puede ser abundante en su área. Contratar talento de los competidores puede ayudarle a obtener el conocimiento interno sobre las operaciones de su competidor.

4. Reconocimientos: Lleve a su reconocimiento profesional al siguiente nivel para obtener una ventaja sobre su competidor. Muestre sus logros (certificaciones, reconocimientos) en su sitio web y tarjetas de visita La gente a menudo se siente más cómoda con profesionales altamente capacitados y respaldados por una acreditación.

Leave a Comment