Muchos propietarios de negocios que se están iniciando en los negocios entienden que la incorporación de la formación de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) ayuda a proteger un negocio en contra de ser considerado personalmente responsable de los pasivos de su empresa y las deudas. Esto se conoce como el escudo corporativo o el velo corporativo, ya que separa sus bienes personales de los del negocio.
Sin embargo, ¿sabía usted que incluso después de incorporar o formar una SRL, puede ser personalmente responsable?
Responsabilidad y protección no son conceptos absoluta y hay varios casos en que un negocio puede ser personalmente responsable a pesar del hecho de que él o ella crea una entidad comercial.
Aquí están cinco de las formas más comunes en que esto puede ocurrir:
1. La negligencia y la responsabilidad personal
En muchas situaciones, la protección de la responsabilidad limitada de una corporación o SRL no le protegerá de ser responsables de su propia negligencia. Una persona es normalmente responsable de su conducta personal cuando dicha conducta lesiona a otra persona. Por ejemplo, si un electricista instala algunos cables en la casa de un cliente y se olvida de coronar un cable de alta tensión, el electricista puede ser personalmente responsable si alguien se electrocuta. Del mismo modo, si usted está conduciendo a una reunión con un cliente en un vehículo de la empresa y es alguien negligente, puede ser personalmente responsable de los daños y perjuicios.
2. Fraude
Si se hacen afirmaciones falsas acerca de un producto o servicio, esto se considera un fraude. Por ejemplo, si usted está en la comercialización de un suplemento de batido y la garantía de que los clientes arrojar 20 libras por mes sólo por beberla, esto podría ser un claro caso de falsedad o fraude. Si usted afirma que su envase de vidrio es libre de BPA (cuando en realidad sí contiene BPA), esto también es un fraude. En tales casos, tanto el fabricante, así como la compañía que vende el producto puede ser responsable.
3. Garantía Personal en préstamos de negocios.
Al empezar su negocio, muchas terceras partes y los acreedores no están dispuestos a hacer negocios con su SRL o Corp, ya que la entidad es nueva y probablemente no tiene una gran cantidad de activos o no ha construido su propio historial de crédito todavía. Como resultado, un banco o propietario puede exigir al empresario o miembro de la SRL un “Garantizo personalmente” un préstamo o arrendamiento. Si usted firma un acuerdo, entonces usted será personalmente responsable de las obligaciones específicas.
4. “Levantamiento del velo corporativo”
Muchos propietarios de negocios nuevos formar una SRL o Corporación y luego continuan operando su negocio como si esa entidad de negocio no existía. Es muy importante que usted siga adelante con todas las formalidades corporativas necesarias para su SRL o corporación. Por ejemplo:
- No mezcle sus finanzas personales con los de los negocios
- Presente su informe anual (si es requerido por el estado)
- Manténgase al día con las actas de la sociedad y resoluciones (si es necesario)
- Grabe los cambios con «los artículos de la enmienda» (si es necesario)
- Cuente con un consejo de administración para celebrar reuniones anuales de accionistas (si es necesario)
Hay que asegurarse de que su corporación o SRL se mantenga en buen estado. ¿Por qué? Porque si su negocio pasa a ser demandado y el demandante demuestra que no han mantenido su SRL / Inc, su velo corporativo se perfora y puede ser responsable personalmente de nuevo.
Como propietario de una pequeña empresa, su horario es invariablemente ocupado. Sin embargo, ser conscientes de esta lista puede ayudarle a mantener su SRL o protección de responsabilidad limitada intacta. Manténgase informado acerca de los requisitos de su estado de cumplimiento en curso y obtenga sus documentos al día. No se involucre en cualquier tipo de fraude y consulte a un abogado si tiene preguntas o preocupaciones específicas.
Un poco de mantenimiento preventivo ayudará a asegurar su SRL o corporación se mantiene en buen estado y continua para proteger su patrimonio personal en los próximos años.
Fuente: https://smallbiztrends.com