4 mitos sobre el uso de internet en profesionales independientes

El boom de internet y las redes sociales también ha sido aprovechado por los negocios y organizaciones, quienes han saltado al ciberespacio para promocionar sus productos y servicios. De igual manera, una gran cantidad de profesionales independientes quieren aprovechar las bondades de la web. Sin embargo, muchos profesionales no consiguen mejorar sus ingresos y ventas, sobre todo por errores al conducirse en la web. Esto se debe a algunos mitos que llevan a prácticas erróneas. Estos son los mitos que todo profesional independiente debe desterrar si desea promocionarse en la web:

1. Todo comienza con un gran sitio web

En realidad, el punto de inicio es un servicio bien definido. Si usted no tiene una imagen muy clara de sus servicios o productos, el mejor sitio web del mundo no lo llevará a los clientes. Antes de pensar en construir un sitio web, debe conocer su mercado objetivo, luego describir su especialidad profesional, y cuáles de sus capacidades son de utilidad para sus clientes.

El contenido de su sitio es mucho más importante que el diseño (aunque sin descuidar este último). Su sitio debe incluir contenido útil, como artículos, evaluaciones y otras muestras de su experiencia profesional de utilidad para sus usuarios.

2. Mayor tráfico se traduce en mayores clientes

Un gran tráfico en la web no garantiza mayor cantidad de clientes, sobre todo en sitios de profesionales independientes. Antes de gastar dinero en webs, directorios o listados de pago por clic para atraer más visitantes a su sitio, debe asegurarse que las personas que lleguen a su sitio están decididas a hacer negocios con usted.

Es conveniente revisar los comentarios que llegan a su página. También puede invitar personalmente a algunos clientes potenciales a visitar su sitio. En ese caso, el sitio web debe incentivarlos a concretar los negocios.

3. La redacción no es relevante

Muchos profesionales pueden no tener una buena redacción de contenidos. En ese caso, es conveniente contratar personal especializado en escribir contenidos para la página web, pero siguiendo las ideas base del profesional. Recuerde que la imagen de proyecte en la web influirá en la decisión de contratar o comprar. Una artículo escrito con faltas de ortografía no serán una seña l de confianza para sus clientes.

 4. La fórmula ganadora lo hará rico

Internet es un medio diferente, cuyo aprendizaje se realiza día a día. No siga aquellas formulas que le aseguran el éxito en la web, con grandes ganancias. Atraer clientes es un proceso que requiere una gran mezcla de técnicas y teniendo presencia en varios sitios de la web, como blogs, Facebook, Twitter. Si bien no asegura el éxito, ofrecer contenido de calidad de profesional lo puede acercar (no garantiza) al éxito en sus comercialización en la web.

Leave a Comment