Una vez planificada la reunión, se debería proceder a su desarrollo y realización. Ante todo debes procurar que se logren los objetivos, sin pérdidas de tiempo. Recuerda que el uso eficaz del tiempo de reunión construye entusiasmo por el tema. Genera una sensación de logro y compromiso de los participantes. La gente se siente parte de algo más grande que su trabajo del día a día. Para lograrlo, se requiere de una reunión activa, que siente las bases para producir resultados.
Facilitar los alcances de la reunión
El líder de la reunión debe establecer un tono positivo para la interacción productiva entre los participantes de la reunión. La facilitación eficaz comienza con una revisión de los objetivos, resultados esperados y posteriormente la agenda. El facilitador ayuda a los miembros del grupo a permanecer enfocados y productivos. Un facilitador eficaz, que mantiene a los participantes en la pista, asegura el logro de los resultados esperados.
Utiliza el trabajo previo en la reunión
El uso o referencia de la información que ha sido repartida antes del día reunión será de mucha utilidad, sobre todo para reforzar la necesidad de los participantes para saber sobre que tratará la reunión y que información será discutida.
Involucrar a cada participante en las acciones
Cada grupo de trabajo de reuniones es una mezcla de varias personalidades. Por ejemplo hay compañeros de trabajo tranquilo y personas que tratan de dominar todas las plataformas. Ya seas un facilitador o director de la reunión, es necesario involucrar a todos los asistentes en la realización de los objetivos de la reunión.
Discutir los escenarios
Discuta los escenarios de la vida real y las barreras para el éxito que los miembros del equipo pueden experimentar en su intento de lograr los elementos que producirán los resultados necesarios. Establece una hora para su próxima reunión, si es necesario, mientras que los participantes están presentes.