4 pasos para escribir una propuesta única de venta

Una propuesta única de venta es una declaración que describe como nuestro negocio, producto o servicio es diferente a nuestros competidores. Esta propuesta permite identificar al negocio como una mejor opción frente a los competidores, siendo la razón para que el público la elija entre el resto.

Además es una herramienta eficaz que ayuda a enfocar los objetivos de marketing y trazar sus estrategias. Ten en cuenta que la propuesta única de venta influye en la imagen de nuestra marca. Estos cuatro pasos ayudarán a escribir una propuesta única de venta para el producto o servicio:

1. Revisar las declaraciones de misión y plan de negocios:

El primer paso de antes de escribir nuestra declaración única de venta, es dar un paso atrás y revisar algunos de los conceptos básicos incluidos en nuestra declaración de misión, plan de negocios, análisis de mercado, y los objetivos generales de la empresa.

Estas declaraciones previas nos ayudaran a determinar que productos vendemos y a que público objetivo está dirigido.

2. Elegir el problema a resolver:

El siguiente paso es identificar claramente el problema de nuestro público objetivo y explicar como el producto o servicio que ofrecemos va a resolver este problema. Recuerda que el producto ofrecido tiene como fin facilitar la vida de las personas.

3. Identificar los elementos diferenciadores:

Este paso se centra en la identificación la solución al problema de nuestros clientes, la cual debe ser diferente y mejor a la solución ofrecida por la competencia. El valor que se identifique en este paso debe ser una de las principales razones que motivan a los clientes a elegir nuestro producto o servicio.

4. Hacer la declaración:

Este paso combina los elementos más importantes de los pasos anteriores en una declaración concisa que encarna el valor que nuestra empresa o negocio tiene para ofrecer. Tenga en cuenta que nuestra declaración implica esencialmente una promesa que estamos haciendo a los clientes.

Leave a Comment