4 pasos previos a la creación de tu identidad comercial

Crear la identidad comercial es una tarea esencial para abrir sus puertas al público, pues esta es la que hablará por nuestra empresa antes que los potenciales clientes prueben in situ nuestros productos o servicios, es decir que proporciona una idea global del negocio al consumidor directo o indirecto de nuestra idea de negocio.

Antes de establecer su identidad comercial, hay algunos pasos que debe realizarse previamente, con el fin de allanar el camino. Esto ayudará a no tener trabas en la creación de al identidad comercial, que pueden ocasionar la pérdida de tiempo, que en las operaciones de negocios, también significan pérdida de tiempo. Por eso, previamente considere lo siguiente:

1. Determinar el rubro y público objetivo del negocio: para establecer nuestra identidad comercial, se debe tener una idea clara sobre lo que vamos a hacer y a quienes va dirigido, es decir conocer de manera clara quiénes son sus clientes. Conociendo estos elementos, recién podremos dar paso a la lluvia de ideas o brainstorming sobre la identidad de nuestro negocio.

2. Completar un informal preliminar plan de negocios: necesitamos previamente unas líneas que nos den una idea como deseamos llevar el negocio. Esto se consigue mediante un plan, que para la utilidad de desarrollar la identidad comercial, solo necesita ser un bosquejo con ideas sobre el nuevo negocio. Recuerda que un plan de negocios brinda una primera idea del negocio a terceras personas.

3. Elegir el tipo de constitución del negocio: se debe considerar los beneficios y desventajas de las formas legal en la cual estará constituida nuestro negocios. Deberá seleccionar  cual modelo es mejor para usted, sus necesidades de comercialización. Por ejemplo algunos propietarios se deciden por el modelo de propietario único, otros por la sociedad anónima, otro grupo por la sociedad comercial con responsabilidad limitada o finalmente por una corporación. La mayoría de los empresarios de negocio caseros comienzan como una empresa unipersonal.

4. Averiguar todos los requisitos legales  o restricciones de zonificación: la ubicación del negocio también jugará un papel en la identidad del negocio, por eso se debe tener en cuenta si hay algún tipo de restricción para la operación de nuestro negocio en la zona elegida. Esto se puede averiguar rápidamente recurriendo al organismo local regulador de permisos de negocios.

Leave a Comment