4 preguntas que debes hacer sobre el patrocinado de tu empresa

Si en la búsqueda de nuestro evento a patrocinar hemos encontrado alguno que se adecua a nuestros objetivos empresariales, será momento de ahondar más para conocer de manera profunda si el patrocinando con uno o más de los objetivos, si es confiable, si llega a nuestra comunidad de consumidores potenciales. Para saber estos aspectos, es necesario hacer las siguientes averiguaciones:

1. La reputación del evento: debe reunirse con los organizadores del evento u organización a la cual patrocinar. No tenga miedo de hacer las preguntas difíciles. Si es un evento anual, averigüe sobre la reputación de este con informes periodísticos, cobertura.

2. La organización y requerimientos del evento: los organizadores del evento deben ser capaces de ofrecerle el perfil de público objetivo que espera recibir, los planes para la cobertura mediática y obviamente las obligaciones de su patrocinador. También debes saber qué tipo de apoyo esperan tus posibles patrocinados y como se utilizará el dinero de patrocinio.

3. La historia operativa del evento: si bien ya conoce la reputación del evento, ahora necesita saber el funcionamiento interno de este en ediciones pasadas. Se debe saber los patrocinadores anteriores, cuanto dinero pagaron por participar,  los antecedentes de los organizadores, sus posibles afiliaciones a organizaciones empresariales o partidos políticos.

4. Calendario y agenda del evento: asegúrese de que su evento patrocinado no entre en conflicto con otros eventos donde su empresa debe mostrar una presencia. También debe contar con una lista completa y total de las atracciones del evento, incluyendo la programación y recepciones.

Una vez que haya tomado la decisión por el patrocinio, póngase en contacto con los organizadores del evento de forma inmediata. Tenga en cuenta que si después de las averiguaciones se ha comprobado que el evento será beneficioso para la imagen de su marca, otras empresas también puede estar interesadas en patrocinar el mismo evento u organización. No pierda tiempo y si es posible, considere la posibilidad de ser el patrocinador principal o exclusivo.

Leave a Comment