4 puntos importantes sobre la publicidad por correo directo

Hoy tenemos muchas opciones para enviar mensajes directos a nuestros clientes, esta desde las llamadas telefónicas hasta las herramientas de la web 2.0. Como vemos, son técnicas que usan algún tipo de tecnología. Sin embargo, todos estas nuevas tendencias no eliminan al corre directo, el que llega a la puerta de los clientes o a sus buzones, como una técnica de marketing eficaz, pues bien llevado puede comunicar de una manera realmente eficiente.

Es más, el correo directo se viene utilizando como una  estrategia de diferenciación frente a otras marcas que saturan el mercado con mensajes en radio, televisión y la web; además pueden dar valor agregado a la marca al ser un método de comunicación más directo y personalizado. Recuerda que no se trata de la entrega de simple material gráfico  por correspondencia, se trata de un canal para conseguir respuesta de nuestros clientes. Por ello, debes tener en cuenta los siguientes aspectos antes de elaborar tu campaña de publicidad por correo directo:

 1. Público objetivo: como siempre, antes de iniciar esta campaña de correo directo, debes estudiar bien a tu mercado objetivo. Debes entender sus motivaciones, gustos y disgustos, y si es publico que estaría dispuesto a leer el material que vas a enviar a su correspondencia. Además debe elaborar un lenguaje adecuado y apropiado, que enganche aql lector y lo anime a leer tus ofertas.

 2. Lista de correo: no se puede iniciar una buena estrategia de correo directo sin antes tener una buena base de datos de clientes, con números telefónicos y direcciones postales. Estos porque necesitamos que el correo llegue a la persona adecuada. De lo contrario el mensaje corre el riesgo de llegar a la persona equivocada y terminar en el tacho de basura.

 3. Texto ingenioso: al redactar el contenido de tu oferta por correo directo, debes tener en cuenta los conceptos básicos para textos impresos, es decir buena ortografía, lenguaje sencillo, claro, y que sea atractivo para tus clientes (por ello la importancia de saber bien las características de nuestro público objetivo). El título de su correspondencia será el primer elemento de contacto con su cliente, por eso debe ser ingenioso y que inste a la curiosidad.

 4. Buena ofertas: el mensaje por correo debe dejar al cliente con la necesidad de saber más y porque no, de comprar inmediatamente. Por eso sus precios deben ser competitivos. El correo directo no es una buena opción si va a vender un osito de peluche a 200 dólares. Esta es otra razón por la cual estos mensajes terminan en el tacho de basura.

Leave a Comment